Los Juegos Nacionales y Paranacionales ya son historia

08 de diciembre de 2019 07:59 PM
Los Juegos Nacionales y Paranacionales ya son historia
Muy emotiva fue la ceremonia de clausura de los Juegos Nacionales y Paranacionales en Cartagena.//AROLDO MESTRE//EL UNIVERSAL

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con una sencilla y emotiva ceremonia se clausuraron los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019. El acto, que comenzó a eso de las 6 de la tarde, se realizó en la Unidad Deportiva Rocky Valdez, sobre la carretera La Cordialidad, donde tuvieron acción varias de las disciplinas disputadas en estas justas.

Valle fue el mejor

Tanto en Nacionales como en Paranacionales, el departamento del Valle del Cauca se impuso categóricamente. Antioquia, Bogotá, Santander y el mismo Bolívar también cumplieron buenos desempeños en esta fiesta deportiva que por varias semanas pusieron sobre nuestro departamento el foco de la actividad del músculo en Colombia.

“Le cumplimos al país. Estos Juegos fueron extraordinarios”, dijo Cecilia Baena, directora de los Juegos Nacionales.

Los protagonistas

En la clausura desfilaron los diferentes deportistas que durante varias semanas defendieron los colores de sus departamentos. Ellos se llevarán un gran recuerdo de nuestra ciudad y también recordarán su desempeño en los distintos escenarios. También se aprovechó en la clausura para reconocer la labor de los voluntarios, quienes fueron claves en la organización.

El público asistente disfrutó de la presencia de los deportistas y del show musical que se brindó.

“Fuimos campeones. Estos Juegos quedarán marcados en nuestra memoria”, apuntó un miembro de la delegación del Valle.

Los Nacionales y Paranacionales reunieron más de 8 mil deportistas de todo el país.

Su mejor desempeño

Bolívar en estas justas hizo historia al conseguir 57 medallas de oro. Fue su mejor actuación en unos Juegos Nacionales. Terminó de cuarto en la tabla de medallería. En los Paranacionales, Bolívar fue 16° con dos medallas doradas, siete platas y once de bronce. También fue un desempeño histórico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Juegos nacionales

DE INTERÉS