Deportes


Juergen Elitim muestra su clase en el Deportivo La Coruña de España

El futbolista cartagenero, Juergen Elitim es uno de los jugadores más importantes del Deportivo La Coruña, en donde muestra gran calidad.

CARLOS CABALLERO VILLA

25 de noviembre de 2021 03:43 PM

Tiene un fútbol de mucha calidad, su juego es agresivo, propio de un volante de marca, pero tiene gran capacidad para atacar y buena visión de juego. Lea aquí: [VIDEO] El cartagenero Juergen Elitim es nuevo jugador del Deportivo de La Coruña

Es uno de los jugadores más importantes de La Coruña, su desempeño ha sido tan bueno que la agencia de noticias EFE lo tuvo en cuenta para destacar sus bondades como futbolista.

Mide un metro con 69 centímetros y pesa 67 kilogramos. Fue criado en el populoso barrio Los Cerros, se inició en el fútbol aficionado en en Nuevo Milenio, pasó por Comfenalco y luego por Ciclones.

El cartagenero Juergen Elitim, centrocampista del Deportivo, aseguró este jueves a EFE que: “se encuentra en un grupo que no se conforma nunca, que mantiene la misma línea de trabajo con independencia del resultado que coseche y que se toma como una motivación retener el liderato del Grupo I de Primera RFEF (tercera división de España) para lograr el ascenso directo.

“Nuestra intención es seguir sumando de tres y en el liderato. En el vestuario estamos muy tranquilos, somos un grupo que no se conforma nunca. Trabajamos igual cuando se gana que cuando se pierde, le damos normalidad. El objetivo es semana a semana y eso nos llevará a objetivos grandes. Trabajamos sin euforia”, comentó Juergen.

La siguiente parada para el Deportivo hacia el ansiado ascenso a LaLiga SmartBank será este domingo ante el filial del Athletic Club, que está en posiciones de descenso.

“Los filiales son armas de doble filo: capaces de lo mejor y de cosas no tan buenas. El Athletic tiene un gran equipo y nos lo pondrá difícil en Riazor, como todos los de esta categoría”, señaló el volante de La Heroica, cuyos derechos deportivos merecen al Watford inglés.

Juergen, quien militó la temporada pasada en la Ponferradina en Segunda División, agregó que: “mantener el liderato es más una motivación que una presión” y recalcó que: “me siento feliz, disfrutando del fútbol, del Dépor, del club y de la ciudad. Eso se ve reflejado en el campo. Estamos en un gran momento colectivo”.

Siempre mostró calidad

Henry Calderón, técnico en formación de Juergen en Comfenalco y Ciclones, dijo que: “desde niño, Juergen mostró calidad, una zurda mágica, con gran fundamentación técnica, capacidad para destruir y generar juego. Siempre fue competitivo, integró una selección Bolívar y a los 14 años se fue a Ciclones de Cali en donde siguió proyectándose en el fútbol hasta lograr debutar en Itagüí Leones”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS