Deportes


Junior derrotó al Medellín y recupera confianza ante su hinchada

Carlos Bacca y Fernando Uribe se hicieron presentes en el marcador, en un partido donde el equipo barranquillero fue muy efectivo

Junior goleó 4-2 al Independiente Medellín, en partido por la séptima fecha de la Liga BetPlay II, disputado este sábado 13 de agosto en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Las anotaciones de Junior fueron anotadas por Víctor Moreno (en contra), Wálmer Pacheco, Carlos Bacca y Fernando Uribe; por Medellín descontaron Jean Pineda y Jorge Segura.

Desde el minuto inicial Junior empezó imponiendo el ritmo al partido. Metió al Medellín en su campo y lo atacaba por todos los frentes. El conjunto antioqueño lucía desconcertado en el terreno de juego.

A los 3 minutos Junior se puso arriba en el juego. Después del cobro de un tiro de esquina el balón rechazo le quedó a al local. El esférico se le cedieron a César Haydar, quien avanzó unos metros y sacó un remate rasante al área, pero el camino se encontró con el botín de Víctor Moreno, que lo elevó un poco y descontroló al portero Andrés Mosquera, que veía como el balón se metía en el arco y era el primer gol de Junior.

Medellín subió las líneas y se apoderó del balón. Intentaba llegar, pero la defensa rojiblanca estuvo atenta para evitar que le llegaran con posibilidades de anotar al portero Sebastián Viera.

En una salida rápida por el costado izquierdo la pelota le quedó a Freddy Hinestroza, quien la cruzó al otro costado, donde apareció Wálmer Pacheco, quien inclinó su cuerpo para rematar con pierna derecha y poner el 2-0 a favor de Junior a los 25 minutos de juego.

Finalizando la primera eta, y en tiempo adicional, Carlos Bacca estuvo a punto de anotar el tercer tanto de Junior. Su remate, después de girar, salió desviado por centímetros del arco custodiado por Andrés Mosquera.

Para el segundo tiempo en Medellín ingresó Diber Cambindo por Felipe Pardo, mientras que Junior siguió con los mismos jugadores con los que arrancó la primera parte.

A los 46 Carmelo Valencia le robó una pelota al portero Andrés Mosquera y se la cedió a Carlos Bacca, quien venía por el centro, pero un defensa se la quitó y evitó el peligro.

A los 51 minutos Carlos Bacca le robó el balón al defensa Jorge Segura, y ante la salida del portero remató con pierna zurda para poner el 3-0 a favor de Junior.

A los 58 minutos Medellín anotó el descuento en el botín de Jean Pineda, quien remató al arco tras pase que recibió de Yulian Gómez, para poner el 3-1.

El cuarto gol Junior llegó a los 69 minutos, lo anotó Fernando Uribe, quien tenía nueve minutos de estar en el terreno de juego. Recibió pase de Carlos Bacca. Pero debió salir porque en la celebración se lesionó su pierna derecha.

Lea aquí: Sufrido empate de Colombia ante México

A los 90+4, Jorge Segura anotó el segundo gol del Medellín, para poner el marcador definitivo 4-2 a favor de Junior.

Con el triunfo, Junior recupera un poco de tranquilidad en el torneo, luego de la derrota sufrida la fecha anterior ante el Once Caldas.

En la próxima fecha Junior visita al América de Cali, mientras que Medellín recibe al Independiente Santa Fe en el Atanasio Girardot.

Otros resultados

Otros resultados: Bucaramanga 1, Unión 0; Córtuluá 0, Alianza Petrolera 2; Santa Fe 2, Tolima 1. Partidos para hoy: Jaguares-Deportivo Pereira (4 p. m.); Águilas-Millonarios (6:05 p. m.). El juego Cali-Pasto fue pospuesto.

  NOTICIAS RECOMENDADAS