Deportes


Junior hizo respetar la casa ante Bucaramanga

Este sábado lo venció 2-0 con anotaciones de Daniel Giraldo y Miguel Ángel Borja y se ubica en el quinto puesto de la tabla de posiciones.

Junior hizo respetar su casa al derrotar 2-0 al Atlético Bucaramanga en partido por la decimosexta fecha de la Liga BetPlay Dimayor, disputado este sábado 16 de abril en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Las anotaciones del equipo rojiblanco fueron obra de Daniel Giraldo y Miguel Ángel Borja.

Los primeros quince minutos de juego fueron un monólogo por parte de Junior. Sometió al Bucaramanga en su terreno y le generó varias llegadas al área y tuvo tres remates que generaron peligro en el arco custodiado por Juan Carlos Chaverra.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

A medida que transcurrían los minutos Bucaramanga hizo algunas correcciones y ya el dominio no era tanto del local y se permitió algunas llegadas. Dos remates salieron desviados. El más peligroso fue el de Dayro Moreno, quien aprovechó un saque de banda de Juan Marcelín, quien aprovechó que Junior estaba jugado en el área rival para ponerle el balón a Moreno, quien cabeceó, con el arco solo, porque Viera estaba afuera porque había salido a rechazar el balón, pero su remate salió desviado.

Junior seguía aproximándose al arco de Bucaramanga, pero nada que entraba la pelota en el arco. Como el remate realizado por Yesus Cabrera, que el portero Chaverra terminó desviando al tiro de esquina, uno remate de cabeza de Fredy Hinestroza que salió desviado.

El primer gol de Junior llegó a los 45+2. La pelota la tejieron por la parte izquierda, se la cedieron a Gabriel Fuentes, quien sacó un centro al corazón del área donde apareció Daniel Giraldo para impactar de cabeza y por el 1-0 para irse al descanso con la victoria parcial.

Para el segundo tiempo en Junior ingresó Luis ‘Cariaco’ González, por Yesus Cabrera; mientras que en Bucaramanga ingresaron Kevin Pérez por Juan Marcelín y Jackson Montaño por Ronaldo Tavera. La modificación en Junior le permitió seguir con el mismo ritmo del primer tiempo, en cambio los del Bucaramanga no tanto, porque el técnico debió hacer dos cambios más. Ingresó Yeison Moreno por Dayro Moreno y Joan Caballero por Diomar Díaz.

Bucaramanga tuvo un poco más el balón en su poder, pero no era efectivo cuando se aproximaba a los predios del arco custodiado por Sebastián Viera.

Junior consiguió el segundo gol a los 75 minutos, en una pelota que remató ‘Cariaco’ González, le pegó a Jefferson Gómez y le quedó a Miguel Ángel Borja, quien frente al portero Chaverra, remató para poner el 2-0 a favor del equipo Barranquillero.

Con el triunfo Junior llegó a 26 puntos y se ubica en la quinta posición del torneo.

En la próxima fecha Junior visita al Unión Magdalena; mientras que Bucaramanga lo hará de local ante el Independiente Medellín.

  NOTICIAS RECOMENDADAS