Deportes


Junior presentó su nómina 2023 y no estuvo Juan Fernando Quintero

‘Bolillo’ Gómez, leyó la cartilla a los jugadores y dijo que deben luchar para ser queridos y respetados por la hinchada.

Junior de Barranquilla presentó este lunes 10 de julio la plantilla de jugadores con las que contará este semestre para afrontar la Liga y Copa Colombia, en las que aspira salir campeón para conseguir un cupo directo a torneos internacionales y celebrar sus 100 años participando en eventos internacionales. Lea: “A todos los junioristas los llevo en mi corazón”: Sebastián Viera

El ausente fue Juan Fernando Quintero, quien antes del fin de semana les dijo a los directivos que no se sentía bien Junior, en especial al máximo accionista, Fuad Char Abdala, que no continuaría. ‘Bolillo’ Gómez dijo que la decisión la tomó el jugador, luego de que le dijera que lo iba a llevar de a poco, porque tenía 4 meses sin jugar. Al parecer esto molestó al jugador y pidió rescindir el contrato aun cuando le quedaban seis meses más.

Pero en la presentación estuvieron las nuevas incorporaciones: Santiago Mele, Emanuel Olivera, Brayan Ceballos, Gonzalo Lencina, Andrés Steven Rodríguez y Pablo Rojas. Los que llegan de las divisiones menores: Diego Mendoza, Edwin Padilla y Jefferson Moreno. Y también Gabriel Fuentes, quien tras su paso por España regresó al club.

Salieron: Sebastián Viera, Luis ‘Chino’ Sandoval, Amaury Torralbo, Brayan León y Francisco Andueza. Siga leyendo: La impotencia de Pinto: lloró cuando le preguntaron por su salida del Cali

“Arrancamos con una nueva esperanza, con una nueva ilusión, una nueva posibilidad de acertar, de conformar el equipo como la quiere nuestra afición: ser campeones de todos los semestres. Pero nosotros trabajamos siempre por hacer las cosas de la mejor manera posible... Esperamos en este semestre regalarle a la gente muchas alegrías y ese es el compromiso de nosotros, es el compromiso del club, esperamos que nos vayan y que seamos felices”, manifestó el máximo dirigente de Junior, Fuad Char Abdala.

El técnico Hernán Darío Gómez, el dirigente Fuad Char y el presidente del club, Alejandro Arteta. durante la presentación del equipo.//Juan Manuel Cantillo-El Universal.
El técnico Hernán Darío Gómez, el dirigente Fuad Char y el presidente del club, Alejandro Arteta. durante la presentación del equipo.//Juan Manuel Cantillo-El Universal.

Por su parte el técnico Hernán Darío Gómez durante su presentación dijo que han llegado al club unos jugadores profesionales y les pidió compromiso, entrega, perseverancia, solidaridad y mucha entrega en cada partido.

Los conminó a tener sentido de pertenencia: “amor por la camiseta, intentaremos quedarnos por el tiempo más podamos en este equipo para quererlo mucho, para que la hinchada de nosotros sienta que lo hagamos en el terreno de juego. El trabajo táctico de nosotros da para la solidaridad y en la vida hay que ser solidario en todo momento. Solidaridad es hermandad, es unión eso lo vamos a tener que mejorar día a día. Y lo que hagamos en nuestras vidas, futbolísticamente va ser espectacular”.

Invitó a los jugadores a soñar. “Soñemos con un título internacional, estamos formando un grupo para pelear. Venimos de un semestre duro, pero uno no puede dejar de soñar; soñemos que somos importantes, que somos grandes, que somos campeones, vamos a buscar títulos. Nosotros en el Junior vivimos bien y como uno vive uno juega y vamos a tratar de jugar bien”.

'Bolillo' Gómez se dirige a los jugadores durante la presentación de la plantilla ante los medios de comunicaciones.//Juan Manuel Cantillo-El Universal.
'Bolillo' Gómez se dirige a los jugadores durante la presentación de la plantilla ante los medios de comunicaciones.//Juan Manuel Cantillo-El Universal.

“Que Barranquilla, que la Costa y el país se identifiquen con el Junior y con sus jugadores, como en épocas grandes, que se identificaban con El Pibe Valderrama. ¿Cuánta gente en Barranquilla quería ser como El Pibe?, ¿Como Sebastián Viera? y ¿Como Víctor Danilo Pacheco? Que la gente empiece a verlos y se identifique con ustedes como unos jugadores ídolos, como hombres de bien, como hombre de ejemplo. Vamos a hacer que la ciudad se identifique con este grupo, que llenen el estadio para que nos traten bien. Vamos a poner a todos para que nos traten bien”, terminó diciendo el Bolillo Gómez.

Junior debuta este sábado 15 de julio ante Águilas Doradas en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en partido por la Copa BetPlay Dimayor II, programado para las 6:10 de la tarde.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS