Kitesurf, un plan diferente para las vacaciones en Cartagena

03 de diciembre de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante los miles de turistas que llegan durante esta temporada de vacaciones a Cartagena, encontrar un buen plan recreacional es fundamental para disfrutar ratos de esparcimiento y ocio.
Una de las alternativas que ofrece esta ciudad, además de los espacios turísticos ya conocidos, es la de practicar deportes náuticos.
Uno de ellos es el kitesurf o kitesurfing, una modalidad deportiva que se realiza en el mar, sobre una tabla y que consiste en deslizarse con una cometa, realizando saltos sobre las olas.
En Cartagena, esta disciplina se practica en El Laguito y las playas de La Boquilla. Allí, turistas y cartageneros tiene la posibilidad de aprender el kitesurf en una de las más de cinco escuelas que ofrecen cursos de enseñanza.
EN LA BOQUILLA
Christina Varveris, profesora de esta modalidad, es copropietaria de la que dice es una las escuelas permanentes de kitesurf en la ciudad. Desde marzo de 2012, comenzó en las playas de la Boquilla a enseñar el deporte que la apasiona.
“Yo soy de Suiza y me vine para Cartagena a aprender un poco más de kite y me quedé porque me encantó y ya tenía ganas de vivir cerca del mar y me pareció buena idea crear una escuela de kitesurf, que creé con el colombiano Alexander Bustamante”, comenta.
Varveris dejó su profesión de periodista en Suiza y se vino a Cartagena a enseñar y vivir del deporte, con el que ya había visitado países como Italia, Grecia y Venezuela.
Al compararlo con otros deportes náuticos, la mujer dice que el kite ofrece mayor sensación de libertad y adrenalina.
“Además el kite me fascina porque te olvidas de todo, puedes tener hambre, sueño, rabia y cuando te metes en el agua te olvidas de todo”, asegura.
Dice que es una disciplina bastante practicada por turistas, tanto colombianos como extranjeros, en los que se destacan los suizos. Agrega que espera que en la temporada vacacional de diciembre se aumente el número de practicantes.
“Este deporte gusta mucho porque se aprende muy rápido, el curso dura ocho horas y las personas salen capacitadas para practicarlo por sí solas. Ese es una de las cosas que gustan de este deporte, que no demoras tiempo en aprenderlo”, explicó.
QUÉ SE NECESITA PARA PRACTICARLO
Los elementos que se necesitan para hacer kitesurf son una cometa, una barra de dirección, un arnés y una tabla.
Los cursos en Cartagena tienen un valor de 80 mil pesos la hora, 150 mil las dos horas y 550 mil las 8 horas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS