La cartagenera Geiny Pájaro le da a Colombia la medalla de oro 22

10 de agosto de 2019 12:34 PM
La cartagenera Geiny Pájaro le da a Colombia la medalla de oro 22
La patinadora cartagenera consiguió un registro de 47.276. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La patinadora cartagenera Geiny Carmela Pájaro se quedó este sábado con la medalla de oro de la prueba de los 500 metros de los XVIII Juegos Panamericanos Lima-2019, para sumar el metal dorado número 22 del país y el segundo del patinaje de carreras.

La revancha para Geiny llegó rápido, luego de la derrota que sufrió en la víspera frente a la chilena María José Moya en la prueba de los 300 metros contrarreloj individual que la dejó en el segundo lugar, para ya no dar ventajas y asegurar el oro con mucha concentración y velocidad.

Desde que se inició la mañana, Geiny se mostró fuerte, con el triunfo de la primera serie de cuartos de final, en la que se impuso sobre la chilena Moya y la cubana Haila Brunet, quien quedó eliminada y las dos candidatas al oro siguieron en carrera para las semifinales.

En la semifinal, a Geiny y María José se unieron Dalia Soberana de Guatemala para la primera serie, con sorpresiva eliminación de la chilena, quien atacó en la primera vuelta y no pudo rematar, siendo superada por la colombiana y la guatemalteca, quienes para la final recibieron la compañía de la mexicana Verónica Elías y la venezolana Yarubi Bandres.

En la carrera definitiva por el oro, Geiny lideró las dos vueltas y media para ganar con autoridad y quedarse con el oro de la revancha, dedicado a su primo Deison Pájaro que falleció esta semana en Cartagena.

La plata fue de la guatemalteca Dalia Soberana y bronce para la mexicana Verónica Elías.

“Dios es maravilloso y perfecto por darme esta medalla que fue dura, porque había competidoras de mucha experiencia, pero tuve la dicha de controlar muy bien a las tres y coronarme campeona de la prueba. Con la estrategia de estar siempre adelante pude sostener la ventaja para ganar el oro de Colombia”, aseguró Geiny.

La cartagenera reconoció: “me saqué la espinita de ayer. A pesar de que esa era mi prueba favorita no se me dieron las cosas. Sin embargo, seguí con la fe intacta y hoy lo logre”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS