Deportes


La cartagenera Geiny Pájaro le da a Colombia la medalla de oro 22

La patinadora fue superior en toda la jornada de los 500 metros de los XVIII Juegos Panamericanos Lima-2019.

COLPRENSA

10 de agosto de 2019 12:34 PM

La patinadora cartagenera Geiny Carmela Pájaro se quedó este sábado con la medalla de oro de la prueba de los 500 metros de los XVIII Juegos Panamericanos Lima-2019, para sumar el metal dorado número 22 del país y el segundo del patinaje de carreras.

La revancha para Geiny llegó rápido, luego de la derrota que sufrió en la víspera frente a la chilena María José Moya en la prueba de los 300 metros contrarreloj individual que la dejó en el segundo lugar, para ya no dar ventajas y asegurar el oro con mucha concentración y velocidad.

Desde que se inició la mañana, Geiny se mostró fuerte, con el triunfo de la primera serie de cuartos de final, en la que se impuso sobre la chilena Moya y la cubana Haila Brunet, quien quedó eliminada y las dos candidatas al oro siguieron en carrera para las semifinales.

En la semifinal, a Geiny y María José se unieron Dalia Soberana de Guatemala para la primera serie, con sorpresiva eliminación de la chilena, quien atacó en la primera vuelta y no pudo rematar, siendo superada por la colombiana y la guatemalteca, quienes para la final recibieron la compañía de la mexicana Verónica Elías y la venezolana Yarubi Bandres.

En la carrera definitiva por el oro, Geiny lideró las dos vueltas y media para ganar con autoridad y quedarse con el oro de la revancha, dedicado a su primo Deison Pájaro que falleció esta semana en Cartagena.

La plata fue de la guatemalteca Dalia Soberana y bronce para la mexicana Verónica Elías.

“Dios es maravilloso y perfecto por darme esta medalla que fue dura, porque había competidoras de mucha experiencia, pero tuve la dicha de controlar muy bien a las tres y coronarme campeona de la prueba. Con la estrategia de estar siempre adelante pude sostener la ventaja para ganar el oro de Colombia”, aseguró Geiny.

La cartagenera reconoció: “me saqué la espinita de ayer. A pesar de que esa era mi prueba favorita no se me dieron las cosas. Sin embargo, seguí con la fe intacta y hoy lo logre”.