Deportes


“La medalla es para mi mamá”: Géiner Moreno

El atleta cartegenero se colgó la medalla de oro en salto triple en el Suramericano de Atletismo efectuado en Guayaquil, Ecuador.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

18 de octubre de 2021 04:42 PM

El atleta cartagenero Géiner Moreno le entregó una medalla de oro al país en salto triple en el Campeonato Suramericano de Atletismo Sub-23 realizado el fin de semana en Guayaquil, Ecuador.

El hijo del barrio Olaya, sector El Hoyo logró un salto de 16.21 metros y superó a los atletas locales Ayovi Chila que obtuvo 15.83 mts y Gregory Palacios con 15.78 mts.

“Me siento feliz y muy motivado ya que el mismo día de la carrera mi madre (Didiana Isabel Chiquillo) cumplió años y ese fue el regalo para ella. Yo se lo había prometido y gracias a Dios le cumplí”.

El deportista aseguró que “ya venía enfocado porque este evento fue importante para la preparación para el Panamericano Junior que se hará el 30 de noviembre de este año en la ciudad de Cali”.

Moreno sumó otro triunfo internacional en su promisoria carrera en el atletismo.

Venía de conseguir recientemente la medalla de oro para Bolívar en el Campeonato Nacional Sub-23 en Bogotá.

(Lea aquí: Atletismo de Bolívar se cuelga oro y bronce en Bogotá)

El deportista le dijo a El Universal que estará un tiempo concentrado con la selección Colombia en Guayaquil y luego irán a Cali para el Panamericano.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS