Deportes


La NBA inspiró la viral sesión fotográfica de Messi por su 8vo Balón de Oro

Grandeza reconoce grandeza: las fotos que le tomó la marca Adidas a Lionel Messi celebrando su último Balón de Oro, son un ejemplo de ello.

YOIBER HERRERA HERNANDEZ

31 de octubre de 2023 03:26 PM

Este 30 de octubre, el argentino Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro. Entre la polémica y críticas de quienes creían más justa la victoria de Erling Haaland o Kylian Mbappé, la leyenda del fútbol mundial agradeció por el reconocimiento, y como era de esperarse, los homenajes no faltaron.

Las redes sociales son el mejor escenario para compartir los elogios, y entre el mar de contenido, Adidas, la marca de accesorios, ropa y zapatos deportivos subió diversas fotos y un video a sus cuentas oficiales que llamaron la atención. Vinicius Jr. extiende contrato con el Real Madrid.

En la sesión de fotos Messi posa con ocho (8) anillos que hacen referencia a cada uno de sus Balones de Oro. Podría tomarse como publicidad, homenaje, como una buena idea o todo lo anterior. Los casi dos millones de likes, solamente en Instagram, lo demuestran.

Para aquellos que siguen el baloncesto, una de las fotos fue muy familiar, y es que los anillos de campeón son normalmente entregados en la NBA, la liga de baloncesto profesional de los Estados Unidos.

Algunos podrán recordar a Michael Jordan posando con sus seis anillos de campeón de la NBA, tras la obtención del último. Otros, quizás más metidos en el mundo del basquetbol, podrían comparar la foto del 10 argentino con la del Bill Russell (Q.E.P.D), exbasquetblista americano, ganador en 11 oportunidades de la NBA.

Messi, de 38 años, obtuvo el premio en gran parte por ganar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Argentina. La obtención de la Ligue 1 con el PSG también ayudó, a pesar de salir eliminado en octavos de final de la Champions League 2022/2023.

Sus Balones de Oro fueron en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. Es el jugador que más tiene, siendo el segundo Cristiano Ronaldo con cinco.

Lo cierto es que el revuelo por el nuevo trofeo de Messi fue tan grande como cada vez que se hace la entrega. En el caso de la sesión de fotos de Adidas, se podría decir que estuvo a la altura del momento.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS