Deportes


Liga de Básquet de Bolívar: Entrenadores y padres de familia están inconformes

Reclaman que los mejores jugadores de la categoría Infantil del departamento no fueron tenidos en cuenta para jugar el Nacional en Tunja.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

10 de diciembre de 2022 11:02 PM

Una gran polémica se ha generado por estos días en la familia del baloncesto bolivarense por la partici’ación del Club Corsarios de Cartagena en el Nacional Sub-14 que se celebra en Tunja, Boyacá.

Resulta que como la Liga de Baloncesto de Bolívar no tiene el reconocimiento deportivo vigente no le fue posible participar como seleccionado como tal sino con el nombre del Club Corsarios.

Lea aquí: Estos son los cartageneros que llegarán al Junior de Barranquilla

La molestia de padres de familia y entrenadores es que a Tunja el cuerpo técnico conformado por Iván García, entrenador, y Rafael Rangel, asistente, no llevaron a los mejores jugadores de esa categoría y que esa fue la causa por la no tuvo una buena presentación en suelo boyacense.

El entrenador Alfonso Barandica expresó: “aquí se realizaron unos Juegos Intercolegiados y de los equipos que ocuparon los primeros lugares no llevaron a ningún jugador. Jaime Andrés Olivares, que es uno de los mejores jugadores en Cartagena de esta categoría no lo llevaron”.

Por su parte, Roque Martínez sostuvo que “la situación que se esta viviendo en Cartagena ha sobrepasado los límites. Si un club pide al aval que representa a Cartagena y no a Bolívar. Se están quedando muchos niños con aptitudes para representar a Bolívar y eso no se justifica. Si yo pido un aval como club debo ir con el nombre del club y no como Bolívar”.

Jorge Díaz explicó que él nunca conoció de una convocatoria ni de una carta de la Liga invitando a los padres de familia a que sus hijos entrenaran. Lo que está pasando es que los entrenadores se están autonombrando para dirigir a la selección Bolívar y luego piden los avales con un club deportivo, y quieren que los institutos les paguen como Bolívar. El último técnico que estuvo contratado por Iderbol fui yo en 2020”.

Los jugadores que no estuvieron en el campeonato y que merecieron ir al certamen son los siguientes: Johan Zambrano, Jaime Andrés Olivares, Santiago Ramírez e Ismael Martínez.

SE DEFIENDE IVÁN GARCÍA

Iván García, quien estuvo en la dirección técnica del Club Corsarios en Tunja se defendió de la acusaciones diciendo que la Liga hizo una convocatoria abierta para iniciar un proceso a comienzos de año en la categoría Infantil.

“Iniciamos el proceso de entrenamientos y esos jugadores que ahora están inconformes nunca fueron a entrenar. Esa convocatoria la realizó Amaury Ortega, quien era coordinador de la Liga de Baloncesto de Bolívar. Nosotros viajamos con los muchachos se sí entrenaron y manifestaron su interés de estar como el equipo”.

Lo cierto es que la Liga de Baloncesto de Bolívar está pasando por una situación muy difícil ya que al día no hoy no cuenta con Reconocimiento Deportivo y eso hace muchos jugadores locales tengan que jugar con otros departamentos en los torneos Nacionales. Sus directivos tendrán que tomar atenta nota sobre esto para llevar a esta disciplina a puerto seguro.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS