Linda Caicedo, de un 2022 inmenso, logrando ser figura en las tres categorías del seleccionado femenino donde participó (mayores, Sub-20 y Sub-17), llegando al subcampeonato de la Copa América de mayores, subcampeonato del Mundial Sub-17 y llevando a cuartos de final a la Sub-20. Por si fuera poco, a nivel individual consiguió el Balón de Plata en el Mundial Sub-17 y el Botín de Bronce. Lea aquí: ¿Le echaron brujería?: Real Cartagena y su condena en la Primera B
Gracias a todo esto fue nominada en los Globe Soccer Awards, y pese a no ganar, la jugadora fue la segunda más votada en la categoría de Mejor Jugadora del Mundo. Llegó a obtener un porcentaje de 31,80 % de los votos, quedando bastante cerca de Alexia Putellas, que podría ser galardonada el próximo 17 de noviembre en Dubai, luego de obtener el 37,50% de los votos.
Las votaciones del publico cuentan tan solo en 25%, mientras que el otro 75% lo aporta un jurado especializado. Por ahora, la galardonada será Alexia Putellas, pero aún Linda tiene posibilidades.