Deportes


Los Diamondbacks le ganaron a los Filis y obligan un séptimo juego

Merrill Kelly tuvo una apertura de calidad al lanzar cinco episodios, en los cuales aceptó tres hits, una carrera, dio tres bases por bolas y ocho ponches.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

23 de octubre de 2023 08:00 PM

Habrá un séptimo juego en la serie de campeonato en la Liga Nacional.

Los Diamondbacks de Arizona, fieles a su espíritu de lucha, derrotaron 5-1 a los Filis de Filadelfia, que estaban en su propia casa.

En consecuencia, Arizona no solo evitó el título de Filadelfia en su propio feudo sino que dejó el suspenso para el choque de mañana, a las 7.07 p.m. en el mismo Citizens Bank Park, donde cualquier cosa puede pasar.

El abridor Merrill Kelly de Arizona tuvo una apertura de calidad al lanzar cinco potentes episodios, en los cuales aceptó tres hits, una carrera, dio tres bases por bolas y recetó ocho ponches. Lea aquí: Giannis Antetokounmpo extendió su contrato con los Bucks de Milwaukee

Kelly se llevó la victoria y le ganó el duelo a Aaron Nola, astro de Filis, que tiró 4.1, le conectaron seis hits, incluidos dos jonrones, cuatro carreras, dio dos boletos y ponchó a cuatro adversarios.

El bullpen de Arizona lució dominante ya que se combinaron Ryan Thompson (1.1), Andrew Saalfrank (0.2), Kevin Ginkel (1.0) y Paul Sewald (1.0) para no permitirle libertades a los locales.

El ataque feroz de los Diamondbacks comenzó en la parte alta de la segunda entrada con dos jonrones consecutivos de Tommy Pham y Lourdes Gurriel Jr. seguido de un doblete de Evan Logoria que impulsó a Alek Thomas.

La cuarta rayita llegó en el quinto con un triple impulsador de Ketel Marte, que envió al plato a Corbin Carrol.

La quinta anotación, que significó la puntilla se produjo en el séptimo.

Gerardo Perdomo abrió con sencillo al jardín izquierdo, luego Carrol de ponchó, pero Perdomo se robó la segunda base. Seguidamente Marte conectó un hit al prado central y llevó a la goma a Perdomo.

Para el choque de este martes, Arizona anuncia al derecho Brandon Pfaadt, mientras que Filis, todavía no ha confirmado a su pitcher abridor. Se pensaba que Filis iba a cabalgar en esta serie, pero Arizona se la está poniendo difícil. La serie va 3-3.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS