Deportes


Los próximos retos para la Selección Colombia Femenina tras la Copa América

La Selección Colombia Femenina brilló en la Copa América.

EL PAÍS

31 de julio de 2022 01:00 PM

La Copa América femenina resultó ser un gran torneo para Colombia en todos los sentidos.

Además de confirmar el fervor que ha despertado el fútbol femenino en el país, con buenas asistencias en Cali, Armenia y Bucaramanga, la Selección Colombia logró dos grandes objetivos: la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda y Australia en el 2023, y el ansiado cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024. Le puede interesar: ¿Cuáles fueron los premios que se ganó la Selección Colombia femenina?

El combinado nacional vuelve así a un certamen orbital, esta vez al que harán Nueva Zelanda y Australia del 20 de julio al 20 de agosto del 2023 y al que están clasificados también los elencos de Brasil y Argentina.

A falta de completar los equipos clasificados, Colombia estará a la expectativa para ver en qué grupo queda y con qué rivales se medira en primera ronda.

Eso se sabrá en el sorteo que se llevará a cabo el próximo 22 de octubre de 2022 en el Aotea Centre en Auckland, Nueva Zelanda.

El otro gran reto será los Juegos Olímpicos de París 2024, justas a las que vuelve después de no haber clasificado a Tokio 2020.

Colombia ha estado en dos Olímpicos: Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016, pero en ambas participaciones quedó eliminada en la primera fase. Le puede interesar: Linda Caicedo fue escogida como la mejor de la Copa América

Los Olímpicos de París se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto del 2024.

  NOTICIAS RECOMENDADAS