Deportes


¿Los Tigres saldrán en 2020?

Los fanáticos reclaman el regreso de un equipo que nos represente en el Torneo de Béisbol Profesional Colombiano.

CARLOS CABALLERO VILLA

07 de febrero de 2020 12:00 AM

Cartagena, considerada la Meca en el béisbol, debe despertar para darle una verdadera mano al béisbol profesional colombiano.

Tigres de Cartagena se retiró del Torneo de Béisbol Profesional anterior, siendo estas una de las peores noticias de la temporada 2019.

La crisis salió a flote precisamente ante Vaqueros de Montería cuando los peloteros, exigiendo el pago de dos semanas de trabajos, se rehusaron a salir al campo, por lo que el club felino perdió por ‘Forfeit’.

Haber llevado la Liga a seis equipos fue un buen paso que se dio en la pelota caliente, pero se requiere de una reingeniería para mejorar en cada uno de los aspectos. Todos los equipos tienen sus inversionistas menos el de Cartagena. Y eso tiene que cambiar si de verdad se quiere salvar el béisbol profesional en La Heroica.

Quedar por fuera de la pelota profesional por falta de dolientes en Cartagena fue altamente vergonzoso para una ciudad que lleva el béisbol en la sangre y que sigue teniendo gran representación en las Grandes Ligas.

¿Qué se está haciendo para que regrese la pelota profesional a la Ciudad Amurallada?, ¿saldrán los Tigres o algún otro equipo en la temporada venidera?, ¿Cartagena seguirá ponchada?

La fanaticada comienza hacerse estos interrogantes, así como la misma invita a las empresas a creer más en el béisbol para que patrocinen firmemente, como sucedía anteriormente.

En 2021, la Serie del Caribe tendrá como sede a México y ese es un plus que podrían tener las empresas privadas, el Distrito o la Gobernación para ayudar a los Tigres a que participen y ganen el torneo para que sean los próximos representantes de Colombia en este certamen y así seguir proyectando a nuestra ciudad y departamento a nivel internacional.