Deportes


Luis Díaz, la ficha clave de la selección Colombia ante Perú

El extremo del Porto atraviesa por un buen nivel futbolístico. Espera ser figura ante Perú, este viernes, y frente a Argentina, el martes.

CARLOS CABALLERO VILLA

25 de enero de 2022 12:29 PM

Edwin Quintana, quien ya compró su boleta para ver el juego de Colombia ante Perú, este viernes, a las 4 de la tarde, en Barranquilla, dijo que: “si Lucho Díaz juega como lo hizo en la Copa América y como lo viene haciendo en el Porto, póngale la firma que ganamos”. Lea aquí: James y Falcao: ¡por la revancha con la selección Colombia!

Y Quintana tiene razón, pues si Lucho Díaz está fino ese día seguramente que Colombia estará más cerca de ganar.

La figura del Porto, que suena para jugar en la Liga Premier, tiene un presente futbolístico espectacular.

Su velocidad, gambeta, freno y gol son motivo de admiración por todos los aficionados del Porto y de la selección Colombia.

Debutó en 2018

Un 11 de septiembre de 2018 apareció por primera vez en la Selección Colombia de Mayores. Jugó 12 minutos en un amistoso ante Argentina.

Desde entonces, Lucho ha marcado 7 goles con Colombia, de en Eliminatorias, 4 en Copa América de Brasil en 2021 y uno en un amistoso.

Pero a decir verdad, los goles son muy pocos para lo que genera Díaz en la cancha: velocidad, explosión, vértigo. Su pique, sin duda alguna, es demoledor y si le dan espacios él demuele defensores con facilidad.

El Porto oficializó su contratación por 7 millones de euros y hoy su salida del club estaría pactada en 80 millones de euros.

Un gran presente

Es verdad que Colombia para este cotejo podrá contar con James Rodríguez y Falcao García, dos históricos y grandes referentes de la Tricolor, pero el nivel futbolístico de Lucho es superior en la actualidad al de este par de cracks.

El nacido en La Guajira tiene claro que para ser recordado no le basta con ser goleador en una Copa América. No. Debe ser determinante en Eliminatorias y mundiales.

Colombia es cuarta en la tabla de las Eliminatorias, con 17 puntos. La lucha por una casilla para el Mundial que se realizará en Catar en noviembre de este año está bien complicada y es el momento para que Díaz se destape en este gran evento que tiene en zozobra a todos los colombianos.

Física y futbolísticamente el extremo izquierdo de Colombia llega bien y eso hace que haya tranquilidad en el seno del plantel de Reinaldo Rueda que confía plenamente en su aporte para sacar adelante este juego ante Perú, que también suma 17 unidades y es quinto por diferencia de goles.

La Selección entrena en Barranquilla en medio de un gran entusiasmo de cada uno de sus jugadores. Se acerca la hora de la verdad y Lucho es uno de los que espera tener un gran protagonismo, esperamos que así sea.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS