Deportes


Luis ‘El Chino’ Sandoval: “Lo importante es salir campeón con Real Cartagena”

El atacante ya está en Cartagena y se unirá a la concentración con el grupo para el juego de mañana ante Boca Juniors,

CARLOS CABALLERO VILLA

02 de marzo de 2024 12:20 PM

El Chino Sandoval llega a Cartagena para hacer su aporte de alcanzar el título con el Real en el mismo primer semestre, el mismo tiempo en el que el atacante estará en La Heroica.

El barranquillero en el segundo semestre se irá al Independiente Medellín, club con el que tiene un preacuerdo en la Primera A. Confirmado: Luis “el Chino” Sandoval ya está inscrito en el Real Cartagena

A sus 24 años, Sandoval vive un gran momento futbolístico, demostró su clase y poder goleador con el Deportivo Cali, que lo ayudó a superar un impasse que terminó con una salida abrupta del Junior por actos de indisciplina.

Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, y Yamil Arana, gobernador de Bolívar, volvieron a jugar un papel importante para lograr esta nueva contratación, que se suma a otras importantes como Juanito Moreno, Juan Camilo Angulo, Cristian Flórez, Brayan Lucumí, Cristian Marrugo y Teo Gutiérrez.

Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, dijo que: “Estamos presentando la llegada de un goleador, el equipo lo necesitaba, la ciudad está feliz y contenta porque la unión de los gobernantes con el club tiene la firme intención de lograr el título en el primer torneo”.

Yamil Arana, gobernador de Bolívar, agregó que: “real es un sentimiento de la ciudad, queremos devolverle la alegría a los aficionados, Sandoval es un goleador que llega a Cartagena para ayudarnos en el propósito de volver a la A”.

Sandoval sentó cabeza, trabajó juicioso en el Cali y la terminó rompiendo. Tiene un gran futuro por delante y sabe que depende de él lograr todos los propósitos.

Llegar a Real y marcar goles que lo lleven al título es su objetivo personal. No vino a pasear, vacilarla o pasar el rato sino a romperla y si es así, bienvenido.

El Chino llegó a Cartagena hablando claro.

“Tengo una semana sin entrenar, pero me siento bien porque venía jugando, quiero hacer las cosas bien, gracias por la oportunidad, este es un proyecto importante, la hinchada quiere ver al equipo en la A y trabajaremos fuerte para lograrlo”, dijo Sandoval.

Sobre la diferencia entre la A y la B, Sandoval agregó que hay algo muy puntual. Pienso que la B es un torneo muy exigente, se corre más, Hay que armar equipo, lo importante es salir campeón”.

Con respecto a hacer dupla con Teo, Sandoval sostuvo que: “Teo siempre ha sido mi ídolo, fue importante para estar acá, me llamó, estuvo interesado y aquí estoy”.

Viene a trabajar serio y con disciplina. “Lo pasado quedó atrás, cada quien tuvo un pasado, en Cali estuve bien, sin problemas, espero darle muchos goles a la afición”.

Luis ‘El Chino’ Sandoval: “Lo importante es salir campeón con Real Cartagena”

La casaca 19

Jugará con la camiseta número 19, se reencontrará con su amigo Teo Gutiérrez, con el que espera confirmar una dupla de ataque que sea bien recordada en el Corralito de Piedra. Ojalá y así sea.

Sus goles

Sandoval ha marcado 42 goles en 141 partidos en su carrera. Fue campeón con Junior en 2020. Representó a Colombia en el Suramericano de Cochabamba sub-20 en 2018.

¿Dónde puede jugar?

Puede jugar como 9, por el centro. Va bien en el juego aéreo y tiene buen remate con pierna derecha e izquierda.

Sus equipos

Barranquilla Fútbol Club, Junior, Fortaleza, Águilas Doradas y Cali han sido los equipos de Sandoval.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS