Deportes


Luto en fútbol femenino: Angie Valbuena falleció en accidente de tránsito

Los hechos habrían ocurrido mientras se desplazaba en la vía entre Tunja y Paipa.

COLPRENSA

05 de mayo de 2023 11:02 PM

La futbolista colombiana Angie Valbuena, que jugó en Millonarios en la Liga femenina de 2021, falleció este viernes de manera trágica. De acuerdo con las primeras versiones que se manejan, la deportista perdió la vida en un accidente de tránsito que ocurrió mientras se desplazaba entre Tunja y el municipio de Paipa, en Boyacá. Lea aquí: Video: Linda Caicedo asistió para victoria del Real Madrid femenino

La muerte de Valbuena la dio a conocer, por medio de sus redes sociales Laura Fernanda Gómez, una amiga de la fallecida con la que, al parecer, compartió la pasión por el deporte.

“Cuando la muerte nos golpea, arrasa con todo y pone de plano todo lo q realmente es importante. Angie fue una hermana menor, una hija, una compañera excepcional, cuantas alegrías, cuantos goles cantamos, cuantas copas levantamos, cuantos viajes juntas, cuantas dichas, cuantos sueños cumplimos juntas”, escribió Gómez en su cuenta de Facebook.

Sobre la muerte de la futbolista también se pronunció el cuadro albiazul por medio de una publicación en su cuenta de Twitter. “Millonario FC lamenta el fallecimiento de nuestra exjugadora Angie Valbuena. Elevamos oraciones por su alma y le mandamos fortaleza a su familia y amigos. QEPD”, escribió.

Valbuena, que jugaba como atacante, estuvo en las cinco ediciones de la Liga femenina que se disputaron entre 2017 y 2021. En el primer año hizo parte de las filas de Fortaleza. Con ese equipo tuvo buenas presentaciones. Por eso al año siguiente la llevaron para que reforzara a La Equidad.

En el cuadro verde de la capital del país estuvo desde 2018 hasta 2020. Era tan buena, tan rápida en su carrera cuando estaba atacando que, para 2021, la llamaron de Millonarios para que reforzara la plantilla que iba a competir por el título del rentado local femenino.

La futbolista marcó dos goles en los 40 partidos que disputó en la liga profesional femenina. El primero lo anotó cuando jugaba en Equidad; mientras que el segundo lo hizo cuando defendía los colores del cuadro embajador.

Reacciones

La Federación Colombiana de Fútbol se pronunció por la muerte de la futbolista. “La Federación Colombiana de Fútbol, su Comité Ejecutivo y el cuerpo técnico de la Selección Colombia, lamenta el fallecimiento de la jugadora Angie Valbuena, quien hizo parte de la @FCFSeleccionCol de Futsal y varios clubes del balompié nacional en la Liga Femenina. Desde el fútbol colombiano expresamos nuestras condolencias a familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS