Deportes


Mayra Ramírez se merece más con Colombia en el Mundial de Fútbol Femenino

Con su potencia y velocidad desgasta a las rivales. No ha marcado gol, pero este sábado, ante Inglaterra, tiene una nueva oportunidad.

CARLOS CABALLERO VILLA

10 de agosto de 2023 10:20 AM

Si hay una futbolista en Colombia que se merece más en este Mundial de Fútbol Femenino esa es Mayra Ramírez, la número nueve del equipo cafetero.

Fuerte, luchadora, guerrera, comprometida, con muy buenos movimientos ofensivos. Así ha sido Mayra siempre en el fútbol y en esta cita orbital ha mostrado esto y mucho más.

Ella es la que demuele a las defensoras contrarias con su potencia y velocidad. Ha librado grandes duelos con las coreanas, alemanas, marroquíes y jamaiquinas. ¡Debate!: ¿Quién ha sido la mejor futbolista de Bolívar de la historia?

Mayra no se cansa de correr, de sudar la camiseta por su país, de dejar todo en la cancha. Demuestra carácter, personalidad y entrega los 90 minutos.

Pivotea bien, se asocia con sus compañeras, protege el balón de buena forma, tiene buena visión y va muy bien en el juego aéreo. Va por el centro o por el costado, conoce las dos posiciones.

No ha marcado todavía goles con la selección en este mundial, en el que ha sido para muchos de los espectadores de las mejores de Colombia.

“Todavía no la creemos, somos un equipo unido, si una no puede la otra le da la mano, nos conocemos muy bien y eso hace a Colombia fuerte. Llegamos con la ilusión de jugar 7 partidos, hay que seguir trabajando para llegar a la final”, dijo Ramírez.

Es impresionante el trabajo táctico que realiza en la cancha, es la que más presiona y la que más sacrificio tiene en la cancha. Su energía contagia a las demás compañeras.

En el triunfo ante Jamaica, tras terminar el encuentro, Mayra tuvo un gran gesto con un niño que se metió en la cancha. Antes de ser retirado por las autoridades, la colombiana se le acercó y se tomó una selfie con el menor.

Juega para el Levante de España. Nació un 25 de marzo de 1999 en Sibaté (Cundinamarca). Tiene 24 años, mide un metro con 78 centímetros y pesa 74 kilogramos.

Mayra no baja los brazos, no se entrega, quiere más en esta cita orbital. Desea cantar un gol con el alma, este sábado, a las 5:30 a.m., ante Inglaterra, en los cuartos de final, es una bonita oportunidad para hacerlo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS