Deportes


Media Maratón del Mar: Este será el recorrido de este domingo en la 21K

El evento tendrá la participación de muchas personas provenientes de diferentes ciudades del país.

CARLOS CABALLERO VILLA

13 de febrero de 2024 09:50 AM

La carrera 10K, realizada el fin de semana anterior por Tatiana Narváez en Cartagena, fue el abrebocas perfecto para la Media Maratón del Mar, que se realizará en La Heroica este domingo. ¡No hay que perder la fe!: La historia de una guerrera en el deporte

Narváez, quien confirmó que correrá la segunda edición de la Media Maratón del Mar por segunda vez, realizó esta carrera gratuita para celebrar que hace 10 años, para esta misma época, un donante de hígado le salvó la vida. Su evento, en el que invitó a todos a ser donantes, tuvo la participación de unas 100 personas.

Desde que el trasplante de este órgano resultó exitoso Tatiana se dedicó inicialmente al atletismo y ahora al triatlón. Ella está lista y preparada para disfrutar de la Media Maratón, en la que se correrán 21 y 10 kilómetros.

La 21K saldrá de la Sociedad Portuaria a las 5:30 de la mañana, mientras que la 10K tiene como hora de partida 5:45 a.m del mismo sitio. La llegada de ambas carreras será el Centro de Convenciones.

El tiempo máximo de la Carrera 21K será de tres horas. El participante que que supere el tiempo límite deberá abandonar la carrera.

En la Media Maratón del Mar participarán todos los que se hayan inscrito y sean mayores de 18 años.

Desde el viernes, a las 9 de la mañana, comienza la entrega de kits en el Centro de Convenciones.

En 21K, la premiación será de 7 millones de pesos para los ganadores en masculino y femenino. En 10K los que pasen primero la meta se llevarán 600 mil pesos.

Según la organización, cada dos kilómetros de recorrido habrá sitios de hidratación.

Media Maratón del Mar: Este será el recorrido de este domingo en la 21K

Este evento, organizado por la Corporación Maratón Internacional de Medellín, contará con 8 mil participantes, 2 mil más que la temporada anterior. La mayoría de ellos provienen de distintas ciudades de Colombia.

Recorrido de la 21K

Según la página de la organización, los 21K se realizarán así. Se inicia con 1,2 KM en el interior de la Sociedad Portuaria, empalma con la avenida 29 y toma la avenida 28 hasta la carrera 25 donde gira a la izquierda hasta la calle 24 para continuar bordeando la bahía hasta tomar la oreja debajo del puente Henrique Román, donde empalma con la carrera 17 pasando por el castillo de San Felipe hasta la rotonda donde gira a la izquierda hasta la India Catalina.

Allí toma la avenida Luis Carlos López hasta Calle Larga, continúa por el Camellón de los Mártires ingresando por la Torre del Reloj, recorre aproximadamente 1,5 km dentro del Centro Histórico, luego sale por la calle 31, toma la avenida Santander hacia Bocagrande empalmando con la Avenida San Martín, por donde continúa hasta la carrera 4 bordeando la bahía hasta el Club Naval, toma la calle 5 hasta la carrera 7 donde gira en U para devolverse por el mismo recorrido hasta la avenida Blas de Lezo, allí gira a la derecha para tomar la calle del Arsenal, derecho hasta la meta ubicada a la altura del Concejo, para ingresar al parqueadero 2 del Centro de Convenciones.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS