Deportes


Miguel Marriaga gana título Continental Latinoamericano del CMB

El arjonero Miguel Marriaga lució superior y derrotó por nocaut técnico en el sexto asalto al mexicano Jorge “Chicharo” García para ganar la corona pluma Continental Latinoamericano Silver del CMB.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

01 de mayo de 2021 10:28 AM

El título mundial le ha sido esquivo a Miguel Marriaga, pero eso no lo amilana. El sigue tras ese sueño.

El arjonero derrotó anoche por nocaut técnico en el sexto asalto al mexicano Jorge ‘Chicharo’ García para proclamarse nuevo campeón Continental Latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo, CMB, en el peso pluma.

Marriaga estuvo preciso, contundente. Trabajó bien la zona media del mexicano con su gancho de izquierda y arriba con el recto de derecha. Fue una verdadera exhibición de boxeo de Marriaga y su actuación fue elogiada por los especialistas, que expresaron cómo el arjonero no ha podido hacerse al cetro mundial.

Marriaga, quien no peleaba desde septiembre de 2020, cuando cayó por decisión ante el monarca mexicano Joet González, conectó los mejores golpes y en el sexto fue determinante, lo que obligó a que el árbitro detuviera el combate.

La pelea fue la estelar de la cartelera realizada por Producciones Deportivas en el FitCenter de Ciudad de México.

“No tuve problemas para dar el peso (126 libras) a pesar de la inactividad, creo que gané bien. Seguiré entrenando duro, como siempre lo he hecho para hacer realidad mi sueño, ser campeón mundial”, dijo Marriaga a El Universal.

Marriaga aumentó su foja de 35 peleas, 28 ganadas por nocaut y cuatro derrotas, todas por título mundial.

  NOTICIAS RECOMENDADAS