comscore
Deportes

Millonarios se queda con el título y suma 16 en su historia

En un juego de infarto el cuadro capitalino se impuso a Nacional por lanzamientos desde los 12 pesos.

Millonarios se queda con el título y suma 16 en su historia

Los jugadores de Millonarios festejan su estrella número 16 en el fútbol colombiano.//EFE

Compartir

En un agónico partido Millonarios se coronó este sábado campeón de la liga colombiana al vencer 3-2 en los penaltis de desempate al Atlético Nacional en juego disputado en el estadio El Campín de Bogotá, que estuvo copado por hinchas azules que jamás perdieron la fe en su equipo.

Se llegó al desempate porque en el partido de ida igualaron 0-0 y en el de vuelta de hoy también igualaron 1-1.

Por Millonarios acertaron en el cobro Jorge Arias, Juan Pereira y Larry Vásquez. Fallaron Jader Valencia y Luis Carlos Ruiz. Lea aquí: Enmanuel Olivera llegó a Barranquilla para vincularse al Junior

Mientras tanto en Atlético Nacional marcaron Danovis Banguero y Jefferson Duque. Erraron Dorlán Pabón, Cristian Zapata y Jarlan Barrera.

Cuando Larry Vásquez anotó el quinto cobro y logró derrotar a Kevin Mier, la hinchada de Millonarios comenzó en el estadio una celebración que rápidamente se regó por las calles de Bogotá en donde la estrella 16 fue saludada con pólvora y caravanas de carros en los que izaron banderas y sonaron las vuvuzelas.

A estas alturas del juego los técnicos Alberto Gamero y Paulo Autuori no dejaban de gesticular y de llevarse las manos a la cabeza o a la cara ante los fallos de sus pupilos.

Sobre el minuto 29, David Silva remató de zurda y por poco vence a Mier, carga que le quitó el aliento a los hinchas del Atlético Nacional que un minuto después celebraron a rabiar el gol de Jefferson Duque que cazó la pelota tejida por Banguero y Dorlan Pabón. Práctico el equipo de Autori para irse adelante en el duelo.

Con el agua al cuello, Millonarios intentó en la segunda parte igualar la pizarra con remates de David Silva, Leonardo Castro y Daniel Cataño que, sin embargo, murieron en las manos de Mier, la gran figura de la noche.

Alentados por su afición que copó las gradas del estadio El Campín, Millonarios intentó una y otra vez pero todo fue en vano hasta que apareció el defensor Andrés Llinás que la metió para el 1-1 cuando iban 70 minutos de juego.

El partido finalizó con Millonarios intentando resolver el partido sin necesidad de ir a los penaltis de desempate, mientras que Atlético Nacional apostaba a esa carta.

La última vez que Millonarios, dirigido desde hace tres años por Alberto Gamero, levantó la copa de campeón fue en el Torneo Clausura de 2017, cuando venció a Santa Fe, su rival de plaza, bajo la dirección técnica del argentino Miguel Ángel Russo. Ahora completó su título número 16 en la liga.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News