Deportes


Miryam Núñez gana la edición 2020 de la Vuelta a Colombia Femenina

La ecuatoriana Miryam Núñez conquistó este miércoles Vuelta a Colombia Femenina, que terminó en Villa de Leyva, Boyacá. La boyacense Yeny Lorena Colmenares y la antioqueña Lina Marcela Hernández completaron el podio.

EL UNIVERSAL Y EL COLOMBIANO

11 de noviembre de 2020 01:18 PM

La ciclista ecuatoriana Miryam Núñez (tiempo total de 8:46.12) se convirtió en la campeona de la Vuelta a Colombia femenina que terminó este miércoles en Villa de Leyva, Boyacá, luego defender su posición frente a Yeny Lorena Colmenares, segunda a 24 segundos, y Marcela Hernández, tercera a 1:51 en la clasificación general.

Miryam se convirtió en la segunda exrranjera que triunfa en esta competencia, la anterior fue la chilena Aranza Villalón en 2019. En las otras tres ediciones del certamen triunfó la santandereana Ana Sanabria.

La ciclista ecuatoriana Miryam Núñez (tiempo total de 8:46.12) se convirtió en la campeona de la Vuelta a Colombia femenina que terminó este miércoles en Villa de Leyva, Boyacá, luego defender su posición frente a Yeny Lorena Colmenares, segunda a 24 segundos, y Lina Marcela Hernández, tercera a 1:51 en la clasificación general.

Miryam se convirtió en la segunda exrranjera que triunfa en esta competencia, la anterior fue la chilena Aranza Villalón en 2019. En las otras tres ediciones del certamen triunfó la santandereana Ana Sanabria.

La quinta y última etapa, que salió de Barbosa, Santander, tuvo un recorrido de 92 km e incluyó dos sprint y un premio de montaña, y dejó como ganadora a la antioqueña Marcela Hernández (Colnago), al embalaje, con 2:38.49, seguida por Yeny Lorena Colmenares y Jennifer Ducuara.

Hernández se había impuesto en los dos sprint especial de la jornada. En el premio de montaña pasó de primera Natalia Pardo (Tierra de Atletas).

La carrera contó con la participación de 131 pedalistas, lo que da cuenta del desarrollo de este deporte en el país, además de prometedor proceso de renovación, pues aparte de la actuación de María Luisa Calle, de 52 años de edad y quien se retiró este martes tras una caída, en el lote estuvieron muchas jóvenes de gran proyección.

El calendario nacional continúa este viernes con la celebración de la Vuelta a Colombia masculina, que abrirá su edición 70 en Villa de Leyva.

  NOTICIAS RECOMENDADAS