Deportes


MLB: Judge y Goldschmidt son los Peloteros Más Valiosos

Aaron Judge de los Yanquis superó en la votación al japonés Shohei Othani en la Liga Americana. Paul Goldschmidt, de Cardenales de San Luis, se impuso en el ‘Viejo Circuito’.

AP

17 de noviembre de 2022 08:43 PM

El jardinero Aaron Judge coronó una de las mejores temporadas ofensivas de todos los tiempos, ganando el premio Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, anunció el jueves la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

Lea aquí: Un cartagenero será el mánager de Colombia en la Clásico Mundial de Béisbol

En el ‘Viejo Circuito’, Paul Goldschmidt, de los Cardenales de San Luis, fue el fue el ganador por primera vez en su carrera tras haberse quedado en la orilla en un par de ocasiones a inicios de su carrera.

Judge superó en la votación de los periodistas al pelotero japonés de dos vías Shohei Ohtani, de Los Angeles Angels, y al toletero cubano Yordan Álvarez, de los Houston Astros.

Con Judge, 13 representantes de los Yankees han recibido 23 trofeos de MVP, pero el jardinero derecho es el primero desde el dominicano Alex Rodríguez en el 2007. Babe Ruth, en 1923, fue el primer miembro de los Bombaderos del Bronx reconocido con el trofeo.

Entre tanto, el primera base Goldschmidt obtuvo 22 de los 30 votos para el primer lugar y ocho segundos para 380 puntos del Panel de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.

“Es un gran honor. Pero no se trata de mí nada más”, dijo Goldschmidt en entrevista con MLB Network. “Lo que quiero decir es que mucha gente me ha ayudado”.

El tercera base de los Padres de San Diego, Manny Machado, terminó en segundo puesto con 291 puntos tras recibir siete votos de primer lugar, 13 segundos y siete tercios.

  NOTICIAS RECOMENDADAS