Deportes


Modric guía a Croacia al Final Four de la Nations League

Una gran victoria de Croacia los mete en la pelea por el título de Nations League.

EFE

25 de septiembre de 2022 04:47 PM

Comandada por Luka Modric, Croacia se clasificó este domingo para jugar la fase final de la Liga de Naciones al imponerse en Viena por 3-1 a Austria, que desciende de categoría al quedar última del Grupo 1.

Los croatas, que en el partido de ira perdieron por 3-0 ante los austríacos, consiguieron llevarse hoy el triunfo en un partido reñido que se decidió en la recta final de la segunda parte. Lea aquí: ¿A los golpes? Encontrón entre el cartagenero Rafa Pérez y un compañero

Croacia golpeó primero con una gran combinación entre Vlasic y Modric, que remató al palo corto de Lindner tras un bello control orientado con el que superó a David Alaba, su compañero en el Real Madrid (6’).

Austria mostró desde el comienzo que no estaba dispuesta a tirar la toalla, y a los dos minutos del tanto visitante respondió con un sutil remate de cabeza de Baumgartner, tras un centro de Sabitzer desde la izquierda (9´).

El encuentro fue perdiendo ritmo a medida que los austríacos tomaron la iniciativa liderados por Marko Arnautovic, que se convirtió hoy en el jugador con más convocatorias de la historia de su selección (104 participaciones).

Arnautovic, actual pichichi de la Serie A italiana con el Bolonia, estuvo a punto de convertir el segundo para los locales con un potente disparo cruzado que sacó Livakovic con una gran estirada al borde del descanso.

En la segunda parte los croatas se fueron encontrando cada vez más cómodos y finalmente consiguieron superar a la defensa austríaca gracias a los tantos de Livaja, que cabeceó un centro de Perisic al segundo palo (69’) y Lovren, que sentenció el encuentro tres minutos más tarde con un remate en plancha a pase de Majer (72’). Lea aquí: Francia y un pésimo ultimo partido contra la selección de Dinamarca

Con esta victoria, Croacia se coloca primera del Grupo 1 con 13 puntos, líder en solitario y clasificada para la “Final Four” de la competición a solo un punto de Dinamarca.

Tercera quedó Francia con 5 puntos y Austria, con cuatro desciende a la Liga B.

  NOTICIAS RECOMENDADAS