Deportes


Muere el fisicoculturista Justyn Vicky tras levantar unas pesas de 210 kilogramos

El joven deportista murió luego de intentar hacer una sentadilla con la barra.

EL UNIVERSAL

22 de julio de 2023 01:30 PM

Este sábado 22 de julio, el mundo del fisicoculturismo quedó conmocionado luego de la muerte de que el atleta Justyn Vicky muriera a los 33 años, tras ser aplastado por una barra de 210 kilos.

El deportista se encontraba realizando un ejercicio en un gimnasio de Bali, Indonesia, donde hacía una práctica que comúnmente hacía. Lea también: Las 5 colombianas que disputarán el tercer Mundial con la Tricolor

​De acuerdo con el periódico The Sun, el joven deportista murió luego de intentar hacer una sentadilla con la barra. Según compartieron, Vicky todavía no lograba dominar la ejecución del ejercicio con ese peso, lo que provocó que no pudiera volver a subir tras hacer la sentadilla.

Al intentar levantarse, el peso terminó por vencerlo y la barra quedó encima de su cuello. De inmediato, los paramédicos trasladaron al fisicoculturista a un hospital.

En el centro de salud fue valorado y sometido a una operación de emergencia; pero los profesionales no pudieron revertir el daño (según refiere, su cuello se partió y la ruptura afectó sus pulmones), el joven murió.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS