Deportes


Mundial de Taekwondo Infantil: Granitos de Paz aportó dos títulos mundiales

Sepa qué niños de este fundación ganaron medallas en la modalidad de combate.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

16 de octubre de 2023 11:57 AM

El taekwondo de Bolívar está de plácemes por la gran actuación que tuvieron un grupo de niños en el Mundial Infantil de esta disciplina que terminó el pasado 8 de octubre en Sogamoso, Boyacá.

Entre ese grupo importante de deportistas hay que destacar el aporte que hizo la Fundación Granitos de Paz de Cartagena a la causa, pues tres de sus integrantes obtuvieron cuatro medallas, dos de oro y dos de bronce. Lea aquí: Hay futuro en el taekwondo de Colombia: Eder Vergara

La niña Salomé Victoria Quintero obtuvo dos medallas, una de oro en combate 44 kilogramos femenino avanzado y la otra de bronce en el Mundial Interclubes.

Samuel Banquez se colgó una presea dorada en la modalidad de combate, categoría 33 kilogramos avanzado masculino.

Y por último, Natasha Marriaga alcanzó una medalla de bronce en combate 42 kilogramos avanzado femenino.

Estos niños tuvieron la dirección del entrenador cartagenero Ramón Rosado, quien estuvo a cargo del equipo de Colombia en este certamen en la modalidad de combate.

“Es la primera vez en la historia del taekwondo que se lleva a cabo un evento de calidad mundial después del año anterior que hizo el I Panamericano de la categoría infantil. Contamos con la fortuna de volver a repetir sede en Sogamoso, Boyacá gracias a la gestión del presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, el Gran Maestro Cito René Forero Tavera” expresó el seinsei Ramón Rosado.

Rosado destacó que “por segundo año consecutivo, después del Panamericano, la Federación me ratificó como uno de los entrenadores del cuerpo técnico nacional en este certamen orbital. Llegamos cargados de mucha alegría y esperanza, y sobre todo con la ilusión de ver felices a mis dirigidos de Bolívar y otras ligas que tuve la oportunidad de guiar en sus diversas contiendas y combates en el Mundial”.

El entrenador bolivarense le dio un agradecimiento a la Fundación Granitos de Paz por el apoyo a los niños que hacen parte de ese programa, también a la Federación Colombiana de Taekwondo, a la Liga de Bolívar y al Club Kumgang.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS