Deportes


Murió piloto colombiana en accidente en Autódromo de Tocancipá

La joven perdió el control de su motocicleta en una curva mientras se preparaba para el Gran Premio de Colombia.

COLPRENSA-EL COLOMBIANO

03 de septiembre de 2023 02:43 PM

La motociclista Lady Díaz Joya falleció mientras participaba en unas competencias sobre las pistas del Autódromo de Tocancipá (Cundinamarca). La mujer al parecer perdió el control de su vehículo en la curva 1 del circuito mientras se preparaba para competir en el Gran Premio de Colombia.

“Estábamos en el campeonato GP Colombia de moto velocidad del autódromo y, pues, un incidente de carrera llevó a que se cayera. El golpe fue fuerte, se activaron todos los protocolos, se hizo la atención en el sitio, sin embargo, debido a la gravedad del golpe, lamentablemente no sobrevivió a todos los procedimientos”, precisó Carlos Andrés Ramírez, presidente de Fedemoto.

El siniestro ocurrió sobre las 9:00 de la mañana en el Autódromo de Tocancipá. La joven de 24 años se subió a su motocicleta para competir en el Gran Premio Honda Colombia que se disputaba en esas pistas. En la vuelta 2 habría perdido el control. Luis Díaz actuó en la goleada del Liverpool al Aston Villa

Se sabe que los organismos de socorro respondieron al siniestro, sin embargo, la joven habría fallecido de manera instantánea. Las autoridades prometieron investigar las causas del siniestro a través de un análisis técnico.

El evento de motociclismo fue cancelado debido al accidente de la joven deportista.

“En este día oscuro para el automovilismo colombiano se rinde homenaje a la prometedora vida y carrera de Lady Díaz, que se vio apagada por el brutal accidente”, indicaron los organizadores del evento en un comunicado.

Lady Díaz era ingeniera mecánica de profesión y dedicó su vida al deporte. Fue patinadora profesional por 11 años consecutivos, ciclista por dos años y los últimos 7 años fue piloto de motociclismo. Colombiano David Alonso consiguió su segunda victoria en el Moto3

La bogotana estuvo este año representando al país en el Campeonato Iberoamericano Femenil Italika Racing de Ciudad de México.

“Gracias por las oportunidades, por las experiencias y por aquellas personas que hicieron parte de un sueño, aquel que por mucho tiempo luché y logre estar ahí”, dijo Díaz cuando alcanzó a llegar al motociclismo profesional.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS