Deportes


Nápoles remonta a Udinese y sigue en la pelea por el título de la Serie A Italiana

El delantero nigeriano Victor Osimhen fue la figura del juego al anotar doblete en el triunfo de Nàpoles. El arquero colombiano David Ospina tuvo buena actuación.

EFE

19 de marzo de 2022 02:48 PM

Nápoles remontó ante Udinese con un doblete del nigeriano Victor Osimhen (2-1) en el Estadio Diego Armando Maradona que mantiene a los 'azzurri' en la lucha por el 'Scudetto' y mete presión a sus contendientes, Inter y Milan, obligados a ganar, en esta trigésima jornada de la Serie A.

El Nápoles hace los deberes ante Udinese e iguala al Milan, líder, a 63 puntos a falta del partido de los 'rossoneri'. Udinese era un rival trampa, pues pese a estar en la zona media-baja de la tabla, llevan todo el año desplegando buen fútbol y siendo un rival correoso. Le puede interesar: Esta es la estrella que jugará con Giovanny Urshela en los Mellizos

El español Gerard Deulofeu está brillando esta campaña con los 'cebras' y, sin duda, siendo el hombre más importante de Udinese. Hoy, el delantero abrió el marcador con un disparo colocado desde la frontal que puso contra las cuerdas a los hombres que dirige el italiano Luciano Spalletti, conscientes de que una derrota podría ser determinante a estas alturas del campeonato. Le puede interesar: ¡Imperdible! Jornada de clásicos este fin de semana

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Con el partido igualado, ya en la segunda parte, emergió la figura de Osihmen para los 'partenopei', que mejoraron su versión con el paso de los minutos.

Nada más salir de vestuarios, el portugués Mario Rui botó una falta desde el perfil zurzo que cabeceó con potencia el ariete nigeriano para igualar la contienda.

El belga Dries Mertens saltó al terreno de juego en sustitución del español Fabián Ruiz y dio más continuidad a las posesiones napolitanas, hasta que en el minuto 62, Osimhen volvió a marcar a diferencia con un remate desde el área pequeña para dar la victoria a los suyos.

Con el 2-1 a favor, Udinese lo intentó tímidamente pero el senegalés Kalidou Koulibaly, rocoso en defensa, se entrometió en las internadas de Deulofeu y del portugués Beto, que tuvo que irse sin anotar del Diego Armando Maradona tras una buen actuación.

Además, en el minuto 81, Udinese se quedó con un hombre menos tras la expulsión del español Pablo Mari por una dura entrada sobre el polaco Piotr Zielinski, por lo que sus opciones de empatar el partido se vieron reducidas.

Osimhen ha dado en este último mes un paso adelante y se ha convertido en la figura clave de los Spalletti, liderando al equipo hacia la cabeza de la Serie A.

Con esta victoria, el Nápoles se coloca líder junto al Milan con 63 puntos, a falta de que milaneses jueguen ante el Cagliari, y mete presión al Inter, obligado a ganar al Fiorentina; mientras que el Udinese se queda 14 y no consigue alejarse del descenso de manera definitiva.

  NOTICIAS RECOMENDADAS