Deportes

Niños de Tierrabomba participan en su primer campeonato de surf

Compartir
EL UNIVERSAL
11 MAY 2018 - 04:18 PM

En la mañana de este viernes se llevó a cabo el primer campeonato local de surf y paddle board en la isla de Tierra Bomba, evento que estuvo a cargo de la Fundación Amigos del Mar y la Institución Educativa de Tierra Bomba y en el que participaron alrededor de 40 niños.

La iniciativa surgió por parte de la Fundación Amigos del Mar que se encarga de la reintegración escolar de niños y niñas de la isla y como una parte de motivación, les enseñan un poco de los deportes náuticos, en esta oportunidad quisieron llevar el surf a la isla.

Para el campeonato, los niños tuvieron una preparación durante dos fines de semana en las playas de Tierra Bomba, ahí recibieron toda la maquinaria sobre los dos deportes que estarían en competencia como era el surf y paddle board, además de saber cómo comportarse en el agua.

Para que fuera una competencia sana y justa, se establecieron categorías teniendo en cuenta la experiencia y la edad de los niños, en las que se obtendría primer, segundo y tercer lugar.

Al final del campeonato los niños quedaron felices por la experiencia vivida y además de los premios que recibieron por parte de los organizadores, como estimulo para que sigan trabajando en pro al deporte náutico.

El evento contó con patrocinadores que hicieron posible la realización del primer campeonato local de surf en la isla, en la que participaron: Colombia Kite, Mystic Colombia, Mokana, Windspot, Pezetarian, Boating Cartagena, Restaurante Santo Toribio, Technolaser, Galería Libro Café, Espacio Producciones, Nashoot, Fabián Álvarez, Luxvisual Studio, Liga de Surf de Bolívar.

Aquí les dejamos la lista de los ganadores en las diferentes categorías: 

Categoría open surf
1. Dilan Guerrero
2. Jaider Cordoba
3. Daiver Cordoba

Surf damas
1. Dania Moncaris
2. Deiris de la Hoz
3. Lindeisy Batista

SuP Race 1k
1. Jesús David castro
2. Jordan Moncaris
3. Jader Fernández

SuP Race 2k
1. Breison Yerena
2. Steven Moncaris
3. Juan José

SuP Race 4K
1. Manuel Rodríguez
2. Leimer morales
3. Jaider Cordoba

Campeonato de Surf en la isla de Tierrabomba. LUIS C. PRADO - EL UNIVERSAL

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad