Se esperaba que le dieran más tiempo para poder ordenar la casa y hacer una buena labor al frente del Ministerio del Deporte, pero no fue así.
Gustavo Petro, presidente de Colombia, anunció la salida de Isabel Urrutia del cargo de Ministra del Deporte.
El anuncio tomó por sorpresa a muchos que se veían bien representados con la dirigente que como deportista obtuvo el primer oro olímpico para Colombia en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
Urrutia no lo tomó bien, se fue hablando duro, a varios medios de comunicación le dijo “mi trabajo lo he hecho bien, entre otras cosas he luchado por la corrupción en el deporte, el 63 por ciento del presupuesto del deporte era para los políticos y los deportistas seguían viviendo marginalmente, yo empecé a hacer un trabajo para que el presupuesto fuera para los deportistas y eso a lo mejor no le gustó a muchos”. Lea aquí: María Isabel Urrutia, ministra del Deporte, una invitada de lujo
No si quiera ese oro olímpico, que fue el inicio de grandes cosas para el deporte colombiano, sirvió de escudo a Urrutia para seguir en el cargo de Ministra de Deporte, en donde estuvo tan solo 7 meses.
“Los Juegos Nacionales del Eje cafetero yo los recuperé, los puse a punto, en tres años no habían hecho nada y logré que se sacaran adelante . En lo administrativo he sido muy juiciosa”, agregó.

Ella es la nueva Ministra de Deportes
Una profesora, licenciada en educación física de la Universidad Pedagógica Nacional, es la que ocupará el cargo de Ministra del Deporte de Colombia.
Su nombre es Astrid Rodríguez. Tiene un Magíster en educación y 14 años de experiencia en la docencia.
Entre su hoja de vida también figura múltiples publicaciones científicas en el campo del deporte.
Comentarios ()