Deportes


¡No se los pierda! Así se jugará la segunda fecha de cuadrangulares de la Liga colombiana

El Grupo B llega con dos clásicos del fútbol colombiano. Millonario chocará con América y Medellín y Nacional disputarán el clásico paisa.

EFE

17 de noviembre de 2023 06:15 PM

Millonarios y América de Cali se enfrentarán el domingo en Bogotá por la segunda jornada del Grupo B de los cuadrangulares de la liga colombiana, un duelo clave en el camino hacía la final del Torneo Clausura.

Los Embajadores vienen de ganarle 0-1 al Atlético Nacional en la primera jornada, mientras que los Diablos Rojos cayeron 1-2 en casa con el Deportivo Independiente Medellín (DIM), por lo que el partido será importante para definir el rumbo que toma el grupo.

Los bogotanos tendrán como principales bajas para este partido al portero colombiano Álvaro Montero y al central costarricense Juan Pablo Vargas, quienes están con las selecciones de sus países en esta fecha FIFA. Selección Colombia: Lo que se hizo, bien, regular y mal ante Brasil

Sin embargo, se prevé que el técnico Alberto Gamero salga con el grueso del equipo que igualó 1-1 con Atlético Nacional el miércoles en el partido de ida de la final de la Copa Colombia, que incluye al central Andrés Llinás; a los centrocampistas Daniel Cataño, David Silva y Daniel Ruiz, y al goleador Leonardo Castro.

América, por su parte, seguirá teniendo como bajas a sus cuatro jugadores lesionados, que son el central argentino Gastón Sauro, el centrocampista David Contreras y los atacantes Andrés Sarmiento y Facundo Suárez.

Sin embargo, el técnico Lucas González contará con el grueso de la nómina que le ha permitido a los caleños brillar esta temporada, entre los que están el centrocampista Juan Camilo Portilla, el creativo Edwin Cardona y el veterano goleador Adrián Ramos, exjugador del Borussia Dortmund.

Clásico determinante

El DIM y Atlético Nacional también jugarán un partido clave el domingo en el que el Poderoso, dirigido por el uruguayo Alfredo Arias, tratará de revalidar lo hecho con América, mientras que los Verdolagas intentarán mejorar la imagen dejada ante Millonarios.

El Medellín tratará de revalidar el buen momento que vive, pues acumula 18 partidos sin perder y es uno de los huesos más duros de roer en la actualidad en la liga colombiana gracias al buen trabajo defensivo que hace.

Los jugadores clave del equipo son el extremo Edwuin Cetré, goleador del equipo con 11 dianas; el veterano mediocentro Daniel Torres, exjugador del Deportivo Alavés, y el portero José Luis Chunga. Linda Caicedo gana el Golden Girl, el premio más importante de su carrera

Los Verdolagas, por su parte, no han tenido su mejor inicio de semestre pero de la mano del técnico Jhon Jairo Bodmer han mejorado su rendimiento, por lo que tratarán de llevarse la victoria ante su máximo rival.

Sin embargo, el estratega no contará con el portero colombiano Kevin Mier ni con el artillero venezolano Eric Ramírez, que están con sus selecciones, y que se suman a las bajas de otros lesionados como los laterales Andrés Román y Andrés Salazar, entre otros.

Duelo definitivo

En el Grupo A, el Junior, que en la primera jornada cayó 3-1 con el Deportes Tolima, recibirá en el estadio Metropolitano de Barranquilla al Deportivo Cali, que igualó 1-1 con Águilas Doradas en casa.

El Tiburón, dirigido por Arturo Reyes, necesita vencer a los Azucareros para seguir en la lucha por el título y en ese contexto se apunta como una pieza clave el veterano Carlos Bacca, cuya sociedad con el venezolano Luis ‘Cariaco’ González puede ser importante para llevarse la victoria.

Al frente estará el Cali, cuya principal carta es uno de los máximos ídolos del Junior: el delantero Teófilo Gutiérrez, que está viviendo su mejor momento de la temporada y ha encontrado en el atacante Luis Sandoval un socio ideal para hacer daño a sus rivales. Juegos: Andrés “Mono” Jiménez es oro en patinaje para Bolívar

El otro partido del grupo enfrentará a Águilas Doradas, dirigido por el venezolano César Farías, contra el Deportes Tolima, cuya buena forma lo perfila como uno de los favoritos a pasar a la final.

ASÍ JUGARÁN

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS