“Más temprano que tarde, Julio Alberto Teherán Pinto volverá a las Ligas Mayores”. Con estas palabras se refirió Freddy Jinete Daza, comentarista especialista en béisbol, con respecto a las noticias que se tienen del lanzador cartagenero en el béisbol de las Grandes Ligas.
Julio, con mucha experiencia en la Gran Carpa, no logró el cupo para integrar la rotación de Padres de San Diego.
Las Grandes Ligas arrancan el 30 de marzo y Teherán no estará ahí sino en El Paso (Texas), la sucursal de la Triple A de los Padres de San Diego.
A sus 32 años, Julio le apuesta a una nueva temporada en las Grandes Ligas. Él no se rinde, sabe que tiene el potencial para estar en la Gran Carpa y seguirá trabajando en Triple A con todo a la espera del llamado.

Teherán decidió no hacer opción de elegir otras organizaciones porque cree en él y confía en que será llamado al equipo grande en cualquier momento.
Ha dicho que está en el plan de ayudar a los Padres en cualquier rol, ya sea como lanzador abridor o relevista. En los campos de entrenamiento, Julio mostró que tiene condiciones, pero la decisión inicial es iniciar el torneo con el mismo roster.
De momento, el cartagenero está tranquilo, pues sabe que en los Padres le han dado la importancia y el respaldo que necesita para volver a lanzar en el mejor béisbol del mundo.
En 2022, Teherán jugó en ligas independientes, en donde le fue muy bien y demostró que tiene el brazo firme, sano y con un mejor repertorio entre sus lanzamientos.
Teherán ha sido uno de los grandes ligas más exitosos que ha tenido nuestro béisbol colombiano, siendo durante muchos años el lanzador estelar de los Bravos de Atlanta.
Es un hombre de retos, disciplinado, que lucha por sus sueños y nació para superar los obstáculos que la vida le ha presentado.
El tiempo de Dios es perfecto y, como dice Jinete, “más temprano que tarde, Julio volverá a las Ligas Mayores”.