Deportes


Nuevos detalles del asesinato de Édgar Páez, presidente de Tigres F.C.

El máximo accionista del club de la capital colombiana fue víctima de un ataque sicarial. Ya hay una investigación con varias hipótesis.

REDACCIÓN DEPORTES

24 de septiembre de 2023 08:55 AM

El pasado sábado 23 de septiembre, momentos antes de que el Club Tigres de Bogotá sufriera una derrota por 2-3 frente al Atlético FC, el principal accionista del equipo se retiró del estadio Metropolitano de Techo en su vehículo personal, acompañado por una de sus hijas, también accionista del equipo de la capital colombiana en la categoría B. Lea aquí: Max Verstappen y Red Bull sonrieron en el Gran Premio de Japón

Cámaras de seguridad, actualmente bajo custodia de las autoridades, captaron el momento en que dos hombres en una moto se acercaron al Mazda en el que se movilizaba el dirigente deportivo y abrieron fuego repetidamente. Según informes de la Policía Metropolitana de Bogotá, Páez sufrió múltiples impactos de bala en el tórax, cuello y cráneo. A pesar de ser trasladado con signos vitales a la Clínica Méderi, lamentablemente falleció debido al ataque sicarial. Lea aquí: ¡Molió café!: Real Cartagena ganó en casa

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar posibles motivos detrás de este asesinato. Hasta el momento, no se habían recibido amenazas contra la vida de Páez, y según personas cercanas, era considerado un hombre serio y exitoso en sus emprendimientos. Recientemente, el representante legal del club confirmó un capital cercano a los 700 millones de pesos y poseía un 49% de participación en el equipo.

Investigaciones

Las primeras indagaciones sugieren que este acto sicarial podría estar relacionado con el tema de las apuestas deportivas, aunque Páez no estaba involucrado en ellas. Varios presidentes de clubes de la categoría A han expresado su consternación por el trágico suceso y han pedido que se mantenga en reserva su identidad.

Cabe destacar que Édgar Páez también tuvo vínculos con Luis Caicedo, alias ‘el Viejo’, quien estuvo relacionado con Independiente Santa Fe en el pasado y fue asesinado en un ataque sicarial similar en junio de 2021. Asimismo, su hermano Juan Francisco Caicedo Velandia fue mencionado en relación con el asesinato de un comerciante en noviembre de 2022.

A pesar de que Páez tuvo un antiguo proceso por lavado de activos en 2010, parece que no avanzó significativamente. Su trágica muerte ha conmovido al mundo del fútbol, con figuras como Carlos Mario Zuluaga, gerente de La Equidad, rindiendo homenaje a su integridad y firmeza en sus convicciones.

La Federación Colombiana de Fútbol también expresó sus más sinceras condolencias por la pérdida de Édgar Páez, presidente del Club Tigres FC, y ofreció su apoyo a sus seres queridos en este difícil momento.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS