El ciclista antioqueño Rigoberto Urán (ET Education-EasyPost) fue el primer latinoamericano en la primera etapa del O Gran Camiño en España que constó de 14.8 kilómetros, aunque estos tiempos no contaron por los fuertes vientos que afectaron a la comunidad de Galicia.
Urán fue el mejor de los cuatro en competencia en la casilla 12°, luego le siguió Egan Bernal (Ineos Grenadiers) en el puesto 21°, mientras que Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) concluyó 110° y Nicolás Sáenz (Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua) finalizó 117°. Lea aquí: Copa Oro Femenina: Colombia aplastó 6-0 a Panamá
El ganador de la etapa fue el inglés Joshua Tarling (Ineos Grenadiers), quien empleó un tiempo de 18:22” a una velocidad media de 48,34 km / h., superando al irlandés Darren Rafferty (EF Education – EasyPost), por 42 segundos, y al español Pablo Castrillo (Equipo Kern Pharma) por 48 segundos.
Con relación a la clasificación general, los guarismos registrados en la crono no cuentan y todos los corredores saldrán con el mismo tiempo para la segunda fracción que tendrá cuatro premios de montaña categorizados.
Te puede interesar:
Video: el gol que se comió el cartagenero Jorge Carrascal con Flamengo
Este viernes 23 de febrero continuará la carrera española con una jornada rompe-piernas entre Taboada y Chantada. El domingo conoceremos al sucesor del danés Jonas Vingegaard, campeón el año pasado.