Deportes


Oficial: Leonel Álvarez ya es el técnico del Deportivo Pereira

Como jugador Álvarez vistió la camiseta del Deportivo Pereira en 2002. Disputó 25 partidos y anotó un gol.

EFE

01 de diciembre de 2023 07:01 PM

El exseleccionador de Colombia Leonel Álvarez, de 58 años, es el nuevo entrenador del Deportivo Pereira en reemplazo del también colombiano Alejandro Restrepo, que le dio el primer y único título que tienen los Matecañas en la liga. Lea aquí: Así como Campo Elías Terán, Vanessa Palacios también se va de Win Sports

“Vuelve al grande matecaña una leyenda del fútbol colombiano, un jugador histórico de nuestra selección y quien ya conoce estos colores”, publicó este viernes el club en sus redes sociales junto a un video del entrenador.

Como jugador Álvarez vistió la camiseta del Deportivo Pereira en 2002. Disputó 25 partidos y anotó un gol. En 2007 fue asistente técnico de Hugo Castaño por lo que está será su tercera etapa en el equipo.

En su mensaje de recibimiento Pereira agregó: “Llega (Álvarez) como director técnico esta vez a sumar con toda su experiencia, trayectoria y jerarquía al equipo de los pereiranos”.

En mayo pasado el colombiano dejó al Cienciano peruano “de mutuo acuerdo” y tras haber analizado la actual “situación deportiva” del equipo. Lea aquí: Día y hora de los partidos de los Cuadrangulares de la Liga

Álvarez dirigió al Cienciano en 14 partidos, con un saldo de seis victorias, tres empates y cinco derrotas.

El colombiano también ha dirigido al Águilas Doradas, después de un paso por Cerro Porteño (2017-2018), Deportivo Independiente Medellín (2015-2016), Deportivo Cali (2012-2014), Once Caldas (2012) y la selección colombiana en 2011.

El estratega también fue campeón del Clausura de Paraguay con Cerro Porteño en 2017; del Apertura y Clausura de Colombia con Independiente de Medellín en 2009 y 2014, respectivamente, y también campeón de la Superliga de Colombia en 2014 con Deportivo Cali.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS