Deportes


¡Ojo pelao!: Real Cartagena no mete miedo y Huila lo aterriza

En la tercera fecha, Real recibe a Cúcuta, En Neiva, los auiriverdes no hicieron la mejor presentación.

CARLOS CABALLERO VILLA

12 de febrero de 2024 07:09 PM

No fue buena la presentación de Real Cartagena en el Plazas Alcid de Neiva, de donde salió derrotado 2-0 ante Atlético Huila, en la segunda fecha del Torneo de la Primera B.

Lucas Farías, a los 6 minutos de juego, aprovechó un descuido en marca, sacó un zapatazo con pierna derecha y la mandó a dormir en el arco de Juanito Moreno. ¿Se retira? Toni Kroos habla de su futuro

Real tuvo una opción a los 18 minutos con Anthony Otero, quien no pudo finiquitar de buena forma, tras pase de cabeza de Cristian Marrugo.

Un remate de Sebastián Hernández por poco termina en el segundo de Huila, pero Moreno alcanzó a contener a medias el disparo del volante ‘opita’.

En el complemento, los primeros 15 minutos fueron muy flojos, por lo que el técnico Alberto Suárez envió a la cancha a Sebastián Girado y Ariel Roa, el primero extremo y el segundo atacante centro.

Jhon Lerma, a los 71 minutos, consiguió el segundo del juego luego que le ganaran la espalda a Juan Camilo Angulo y ante el tardío regreso de la zaga visitante se presentara un nuevo grito de gol a favor del local.

Poco miedo metía Real en la segunda parte y el resultado a esas alturas de juego era bastante justo.

Luego la tuvo Real con Roa y Luis González, pero fallaron en la puntada final. Falta quien la meta y otro jugón en la mitad que sea socio de Marrugo, quien falló una clara arrancando el complemento.

Huilla llegó tres veces y metió dos, mientras que Real tuvo cuatro opciones y falló todas.

En la próxima fecha, la tercera del certamen, Real se medirá este sábado en casa ante Cúcuta, en otro atractivo compromiso.

El auriverde debutó ganando en el Jaime Morón León 2-0 a Palmira, dejando buenas sensaciones en el terreno de juego.

Después de estar 12 años consecutivos en la Primera B, la hinchada exige título y cupo de regreso a la A a finales de 2024.

En este año, Real ha recibido un significativo apoyo económico de la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar, que le han dado las herramientas para las contrataciones que han hecho a su gusto.

Faltan al menos un par de piezas para soñar en grande.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS