Deportes


David Ospina, posible baja ante Perú y Argentina por Eliminatorias

Preocupa la salud del meta antioqueño, que ayer actuó solo 45 minutos con el Nápoles en la Copa Italia. Algunas versiones apuntan a una lesión.

CARLOS CABALLERO VILLA

13 de enero de 2022 05:55 PM

David Ospina, el jugador más rendidor de la selección Colombia en los últimos tiempos, prendió las alarmas en las huestes de la Tricolor.

El meta antioqueño abandonó este jueves el campo de juego luego de ser sustituido por Alex Meret, en un juego entre Nápoles y Fiorentina, correspondiente a la Copa Italia. Lea aquí: Documental mostrará la intimidad de la Selección Colombia

Ospina no presentó molestias en el primer tiempo, pero en el complemento no salió a seguir disputando el cotejo. Dejó el juego 1-1, pero finalmente su equipo perdió 5-2.

Según algunas versiones, Ospina presentaría molestias en su gemelo izquierdo. El periodista Antonio Gaito, en su cuente de twitter, dijo que: “Ospina acusó resentimiento en el gemelo izquierdo”.

Se estaba a la espera de conocer el pronunciamiento oficial del Nápoles sobre la situación de Ospina, quien es una pieza clave en el seleccionado colombiano que busca cupo para clasificar al Mundial de Catar en noviembre de 2022.

De ser confirmada esta versión, David estaría por fuera de las canchas dos semanas, lo cual haría que se quedara por fuera de la convocatoria para los próximos dos partidos por eliminatorias, el del 28 de enero en Barranquilla ante Perú y el del 1 de febrero con Argentina, en calidad de visitante.

Ospina ha sido uno de los grandes protagonistas del seleccionado nacional en estas Eliminatorias, en donde Colombia se sitúa en el cuarto lugar de forma parcial, con 17 puntos.

Por lo pronto es casi seguro que Ospina no esté el próximo 17 de enero cuando el Nápoles enfrente ha Bologna por la Serie A.

La primera opción para reemplazar a Ospina, si en dado caso así se requiera, es el meta Camilo Vargas.

La selección Colombia, con una nómina en su mayoría de jugadores del balompié nacional, se medirá este domingo en La Florida (Estados Unidos) ante Honduras, en un juego amistoso de cara a los próximos por Eliminatorias.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS