Deportes


¡Otro show!: El Roundnet se roba las miradas en la playa de Marbella

La Playa Ider sigue llevando diversión, recreación y sano esparcimiento y sigue siendo lugar para muchas disciplinas.

CARLOS CABALLERO VILLA

26 de febrero de 2024 01:05 PM

Promover el deporte en los niños, jóvenes y adultos, mediante estrategias que les permitan aprovechar el tiempo libre, para lograr un ambiente deportivo recreativo y competitivo, es uno de los objetivos del Distrito.

A través de la Playa Ider, situada en Marbella, cada vez son más las actividades deportivas que tienen presencia garantizando a los practicantes y asistentes al escenario entretenimiento del bueno. Video: Diego Escobar, haciendo periodismo deportivo del bueno en Alemania

El Roundnet fue la actividad que se robó las miradas el fin de semana anterior.

Esta actividad consiste en golpear la pelota sobre la red sin que pueda dar un segundo bote sobre la misma porque si sucede perdería el punto el equipo que ha golpeado, intentando que el rival no pueda devolverla con éxito.

Las competencias oficiales se deben jugar en grama o cancha sintética, pero la actividad se realizó a manera de exhibición en arena, bajo fuerte brisa, lo cual la hizo más exigente y atractiva.

José Duque, Bernardo Anaya, Luis Pedraza, Ricardo Izquierdo y Natalia Vélez, con experiencia en esta modalidad deportiva participaron de esta jornada.

Ellos representaron a Colombia en el mundial de Bélgica 2022 y también en el Suramericano de Brasil 2023.

Ellos se sintieron satisfechos y agradecidos con el Ider por haber incluido al roundnet en la programación deportiva de fines de semana, porque con ello contribuye a una mayor visibilidad y desarrollo de esta disciplina, que entre las dificultades que afronta se incluye la falta de escenarios adecuados para su práctica.

¡Otro show!: El Roundnet se roba las miradas en la playa de Marbella

El objetivo de los hermanos cartageneros Juan Pablo y José Duque está en representar a Colombia en el Torneo Mundial de Roundnet que se realizará en agosto del presente año en Inglaterra.

Otra de las metas es llegar a los colegios a explicar los movimientos, saltos y piruetas buscando atacar o defenderse del contrario, dando no más de tres golpes con sus manos a una pelota y devolverla a una malla circular.

Más alternativas

Seguir utilizando a los escenarios naturales para el desarrollo de las diferentes disciplinas y la diversión sigue siendo el objetivo del Ider, en cabeza de su director Campo Elías Therán.

“Por instrucciones de nuestro alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, seguiremos haciendo en este escenario voleibol y fútbol playa, tenis, exhibiciones de lucha y de la mayor cantidad de deportes que se puedan. El deporte en Cartagena es prioridad, nuestra tarea es seguir brindando espacios de calidad a los cartageneros”, dijo Therán.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS