Deportes


Paraguay vs. Perú, duelo de dos equipos que buscan retornar al Mundial

Paraguayos y peruanos abrirán la jornada mañana de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Fútbol de 2026. Conozca la hora del partido.

AP

06 de septiembre de 2023 05:07 PM

Con la misma ilusión pero con realidades diferentes, Paraguay y Perú jugarán el jueves su primer partido de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.

Perú no consiguió la clasificación a la cita de Qatar de 2022, cuando todavía estaba bajo la dirección del entrenador argentino Ricardo Gareca, tras sucumbir en un repechaje intercontinental contra Australia. Le puede interesar: Balón de Oro: Messi y Haaland encabezan la lista de nominados

En tanto, Paraguay lleva sin hacerlo desde el torneo de 2010 en Sudáfrica, donde por primera vez logró acceder a los cuartos de final.

El timonel peruano Juan Reynoso llegó a Ciudad del Este, a 320 kilómetros al este de Asunción, en la frontera con Brasil, con ausencias notorias. Le puede interesar: Eliminatoria Sudamericana: Barros Schelotto espera un partido rudo

Problemas musculares dejaron fuera a los volantes Christian Cueva y Bryan Reyna, así como al delantero Edison Flores. El lateral izquierdo Alonso Yavera (rodilla derecha), el delantero Gianluca Lapadula (contusión) y el lateral derecho Jhilmar Lora (rodilla izquierda) también fueron descartados.

La “Blanquirroja” mantiene su núcleo fuerte, liderado por el goleador histórico Paolo Guerrero. A sus 39 años, el “Depredador” tiene menos movilidad pero más picardía en el área rival — actualmente juega con la Liga Deportiva Universitaria de Quito en Ecuador.

Otros jugadores que podrían cargar sobre sus espaldas el trabajo de encontrar el camino del triunfo son los defensas Luis Advíncula y Alexander Callens, el portero Pedro Gallese y el volante Renato Tapia.

El argentino Guillermo Barros Schelotto se mantiene como entrenador de los paraguayos desde que asumió el cargo en octubre de 2021, en reemplazo de su compatriota Eduardo Berizzo.

En las eliminatorias para Qatar, el cuadro guaraní terminó en la octava casilla de la tabla con 16 puntos, por delante de Bolivia con 15 y Venezuela con 10.

El presente de la “Albirroja” no tiene puntos altos. De los nueve partidos de preparación que disputó desde que culminaron las eliminatorias, perdió en cuatro, empató dos y venció a México, Emiratos Árabes Unidos y Nicaragua.

En la convocatoria llamó la atención la ausencia del portero Anthony Silva, de 39 años, ahora con el Independiente Santa Fe de la liga colombiana. Lo reemplazó Carlos Coronel de los Red Bulls de Nueva York de la MLS, un brasileño nacionalizado paraguayo. Otra ausencia notoria por lesión es la de Julio Enciso, el volante del Brighton inglés.

El extremo izquierdo Miguel Almirón, de buen presente en Newcastle de la Liga Premier, sigue siendo para la afición local una promesa de goles. Desde 2015, en 37 partidos oficiales y amistosos con la selección, apenas ha marcado siete goles.

Sudamérica recibió dos plazas directas adicionales para el Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, quedando con seis boletos. El séptimo disputará un repechaje intercontinental.

El partido se jugará en el estadio Antonio Aranda.

Guillermo Barros Schelotto debutará como entrenador con Paraguay. //EFE

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS