Deportes


¡Peló el cobre!: Real Cartagena fue goleado en casa ante Barranquilla

Los hinchas llegaron motivados al estadio Jaime Morón, en donde vieron cómo Barranquilla humillaba a su equipo del alma. Fue un 3-0 para ponerse a llorar.

CARLOS CABALLERO VILLA

26 de marzo de 2023 03:05 PM

Para que la gente vuelva a creer en firme en el Real Cartagena sencillamente hay que ganar y más si se juega en casa. Ese es el camino, no existe otra alternativa.

Eso lo tenían claro los hinchas del equipo auriverde, que asistieron al estadio Jaime Morón con la firme intención de saborear tres puntos ante el Barranquilla.

En la semana, los aficionados mostraron un gran interés por ir al estadio a ver al Real, ya sea con boleta de cortesía o con tiquete comprado. Ganar siempre suma adeptos.

Lea aquí: Emotivo empate entre Unión Magdalena y Junior en el Sierra Nevada

Cortuluá había empatado en casa 1-1 ante Llaneros y llegaba a 18 puntos. Real, sin jugar aún, sumaba 17, por lo que una victoria lo dejaba como líder absoluto del Torneo de la Primera B.

Y esa oportunidad no había que dejarla escapar, asumir el liderato solitario sí que sería un golpe de opinión entre los cartageneros, incluso con aquellos que se rehusan a creer en este Real que lidera el técnico Martín Cardetti.

Pero nada salió como se esperaba. Barranquilla noqueó a un Real que no le salió nada en el terreno de juego.

Stiwar Acuña y Juan Madrid, este último en dos oportunidades, marcaron los 3 goles con los que Barranquilla le propinó una goleada a Real en contra de los pronósticos.

“No pueden echarle un par de flores al Real ni hablar un poquitico bien de él porque sale con su chorro de babas. No vengo más para el estadio, siempre es lo mismo, así no aguanta”, dijo Abel Ramírez, el popular “Chu” al término del juego.

No se sabe qué pasó, los hinchas se fueron aburridos del estadio, con una goleada que no les gusta ni cinco, pero que invita a reflexionar al Real sobre lo que viene haciendo bien y sobre lo que le falta para ser de verdad candidato serio para regresar a la Primera A.

Han sido 12 años consecutivos en la B. Ya está bueno, hay que hacerse realmente fuertes y no aumentar falsas expectativas.

Real ahora es tercero, con 17 puntos, dos menos que el líder Patriotas y uno menos que Cortuluá, que quedó con 18.

Se viene Cortuluá

Este miércoles, a las 7 de la noche, Real recibe a Cortuluá, en la vuelta de la segunda ronda de la Copa Colombia.

En la ida, el plantel auriverde venció 3-1 a Cortuluá de visitante, por lo que debe ratificarse con un empate o un triunfo para seguir avanzando en este certamen.

Este sábado, Real visitará a Tigres, en Bogotá, en la décima jornada del Torneo de la Primera B.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS