comscore
Deportes

¿Penal? La Conmebol reveló los audios del VAR del juego Colombia vs. Venezuela

Hubo jugadas polémicas, una de ellas fue un penal claro a Jefferson Lerma en el primer tiempo.

¿Penal? La Conmebol reveló los audios del VAR del juego Colombia vs. Venezuela

Aquí la jugada de Lerma. // PANTALLAZO

Compartir

Un gol de cabeza del delantero Rafael Santos Borré fue suficiente para que la selección Colombia venciera a Venezuela en la primera fecha de la Eliminatoria Conmebol. Pese a la falta de eficacia de los dirigidos por Néstor Lorenzo, es de destacar que fueron amplios dominadores del juego en los 90 minutos. Lea aquí: ¡Está fino y claro!: Jorge Carrascal pide vía en la selección Colombia

Las polémicas del partido se dieron en la primera mitad, cuando al minuto 31 se presentó una acción en el área de Venezuela donde el jugador Jéfferson Lerma le ganó la posición a Yangel Herrera y este lo cargó por la espalda, causando la caída del volante del Crystal Palace. De hecho, en la repetición se evidenció una carga ilegal, la cual el juez brasileño, Ánderson Daroncco, no advirtió y el VAR tampoco le informó.

https://twitter.com/TuToScore/status/1699930468408274993

A medida que avanzaba el partido, Colombia inclinó más la cancha y en los últimos instantes de la primera mitad, tras merodeos constantes dentro del área, Mateus Uribe fue a la disputa de un balón, pero el defensor Yordan Osorio cortó la acción con una entrada rastrera y producto del impulso se llevó la pierna del mediocampista Tricolor, la acción continuó, pero el VAR ya estaba analizando una posible acción de penal. Lea aquí: Lo que gastó un cartagenero para ir a ver el juego de Colombia en Barranquilla

Tras la salida del balón dentro del campo de juego, Daroncco frenó el juego, pero segundos después indicó que se reanudara, sin señalar ninguna infracción.

Este viernes, la Conmebol dio a conocer los audios VAR sobre esta situación puntual, en el clip el órgano rector coincide con la decisión tomada por el árbitro de la contienda: “El VAR haciendo las consideraciones correctas, confirma la decisión de campo: no falta y no penal”.

El argumento dado por el VAR, representado por Wagner Reway es que el defensor Osorio “juega el balón y después hay un contacto normal”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News