Deportes


Pereira se queda sin entrenador: Alejandro Restrepo sale del equipo

Ahora que el club notificó la salida de Restrepo, este figura como uno de los mejores entrenadores disponibles en el fútbol profesional colombiano.

YOIBER HERRERA HERNANDEZ

11 de noviembre de 2023 10:59 AM

En la mañana de este sábado, Deportivo Pereira informó que Alejandro Restrepo ya no es el entrenador del equipo por medio de sus redes sociales.

Con un sentido mensaje el club despidió al técnico antioqueño, quien estuvo al mando del timonel de los matecañas desde mayo del año anterior y, meses después, Restrepo logró la liga del segundo semestre (2022-ll), siendo ese el primer título en primera división del conjunto pereirano. Béisbol colombiano: así fue el segundo triunfo de Leones en el torneo.

Foto adjunta al mensaje de agradecimiento al entrenador.//’X’ del Deportivo Pereira
Foto adjunta al mensaje de agradecimiento al entrenador.//’X’ del Deportivo Pereira

El primer mensaje de despedida para Restrepo por parte de El grande matecaña comienza diciendo: “En esta ciudad, en esta institución, en esta región solo existirán palabras de agradecimiento hacia Alejandro Restrepo Mazo. Gracias profe por convertirte en un pereirano más, que con orgullo portó la piel Matecaña y entonó nuestro amado himno”.

Y cierra dando las gracias por “haber dejado el alma y corazón en cada partido, por regalarnos la tan anhelada estrella después de tantos años y por haber dejado en alto el nombre del Deportivo Pereira a nivel internacional. ESTÁ ES Y SIEMPRE SERÁ TU CASA”. Murió destacado jugador del béisbol colombiano en accidente de tránsito.

Tras el mensaje se publicó el comunicado oficial de la desvinculación de Restrepo:

El antioqueño se va luego de hacer historia en Pereira, tanto con la obtención de la primera liga, como con la participación en Copa Libertadores donde vencieron a Boca Juniors en fase de grupos y lograron avanzar a cuartos de final cayendo terminando eliminados ante Palmeiras de Brasil.

Lo que sigue para el entrenador

Esta temporada (2023-ll) Deportivo Pereira finalizó en el puesto diecisiete del clasificatorio, acumulando 19 unidades. La actuación del equipo durante el segundo semestre, bajo la dirección de Alejandro Restrepo hasta este momento, no cumplió las expectativas y los resultados deseados no se materializaron.

Aunque no se lograron los objetivos, el equipo y el entrenador estuvieron en charlas para una extensión de contrato, sin embargo, no fueron capaces de llegar a un acuerdo, lo que terminó dando fin al vinculo, según lo informó el periodista Pipe Sierra, quien también afirmó que tiene propuestas en el fútbol colombiano y en el exterior.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS