Deportes


Piden que jugador argentino sea desafectado del Mundial por abuso sexual

Un jugador del seleccionado argentino entre la espada y la pared por caso de abuso sexual.

REDACCIÓN DEPORTES

26 de noviembre de 2022 12:06 PM

Luego de suplantar al Tucu Correa del seleccionado argentino, en pleno Mundial, Thiago Almada, jugador del Atlanta United de lo Estados Unidos fue denunciado por abuso sexual, Raquel Hermida Leyenda, abogada de la víctima fue la encargada de hacer el denuncio a la FIFA.

La abogada estuvo presente en “El show de Ulises Jaitt” donde habló: “Mis socios están averiguando el modo de que llegue a Qatar de la manera más rápido posible. Hay un montón de jugadores que fueron prohibidos para ingresar a Qatar. Thiago Almada está libremente”. Lea aquí: ¡Al fin! Robert Lewandowski hizo gol en un Mundial de fútbol

La razón del pedido yace en desafectar al jugador de su convocatoria en Qatar, dado que en una fiesta en epocas de coronavirus recibió una denuncia por abuso sexual. “Él en plena pandemia, organizó una fiesta clandestina en la zona de San Isidro, una chica alcoholizada fue al primer piso con Thiago Almada y después sorpresivamente aparecen un montón de personas para abusar de ella”, explicó Hermida.

Pese a que la acusación, la abogada confirmó que existen más personas relacionadas al mundo de fútbol que hacen parte de este acto repudiable: “Cuando digo un montón de personas, hablo de otro jugador que se llama Brizuela, de Vélez, una chica llamada Camila y por último un DT que se llama Delvene Acuña”. afirmó.

La abogada confirma y recalca que ya varios de los participantes de esto ya tenían incluso denuncias por violencia de género siguió explicando: “Cuando me llama ya estaba todo cocinado cuando llegó a la causa. Ya habían hecho declarar a todos los jugadores, incluso a algunos que ya tenían denuncia por violencia de género, pero en ese abuso no habían participado.” Lea aquí: Argentina se la juega ante México, programación de la jornada del sábado

Debido a distintas amenazas la chica tiene miedo de hacer público su caso: “La siguieron con autos. Hay denuncias hechas. Yo también tuve amenazas porque agarré la querella. Me dejaron debajo de la puerta una amenaza que largara de molestar a los jugadores de Vélez con una nota en manuscrito debajo de la puerta”, explicó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS