Deportes


Pinillos ahora también respira deporte, recreación y sano esparcimiento

La Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, continúa visitando los municipios para incentivar el deporte en la provincia.

CARLOS CABALLERO VILLA

19 de junio de 2021 02:01 PM

Pinilllos, un municipio de Bolívar, situado en la Depresión Momposina, también respira ahora deporte, recreación y sano esparcimiento.

La Gobernación de Bolívar, a través de Pedro Alí, gerente de Iderbol, visió Pinillos para promover la práctica del deporte y la recreación aún en tiempos difíciles como lo es esta pandemia que tanto ha golpeado a la familia del deporte mundial durante el último año.

Se hizo entrega de varios implementos deportivos, entre ellos uniformes y balones para el desarrollo de un torneo de fútbol, con los 24 corregimientos que componen este municipio.

Alí dijo que: “gracias a la voluntad y nuestro gobernador de Bolívar, Vicente Blel, se realizará la adecuación del Eco Parque, ubicado en la carretera principal del municipio y también se revisará el estado de los escenarios para proceder con algunas adecuaciones en los mismos. La participación de Pinillos en los Juegos Comunales, en la fase departamental, también será una realidad”.

Eliodoro Gil Beleño, habitante de Pinillos, aseguró que: “Me parece excelente que se nos tenga en cuenta para hacer deporte, esto es muy importante porque el deporte es muy importante en las comunidades”.

Recientemente, la Gobernación de Bolívar realizó un Festival Deportivo en el complejo deportivo “Hernando Padauí Meola” de Magangué, con 720 deportistas, con edades entres los 5 y 15 años. La jornada se hizo en los deportes de patinaje, fútbol, baloncesto y voleibol con el firme propósito de incentivar el deporte y que los deportistas de la provincia puedan desarrollar su talento y así integrar las selecciones departamentales de las diferentes disciplinas.

Se entregaron uniformes y balones de fútbol, balones y mallas de voleibol, balones y mallas de baloncesto y también entregaron patines y kit de práctica para patinaje.

La administración departamental viene visitando hace algunos meses los municipios de Bolívar para impulsar la práctica del deporte y la recreación en procura de tener personas saludables y de tener una sociedad mucho mejor.

También e busca captar talentos que integren las diferentes selecciones Bolívar y puedan llegar a selecciones Colombia a través del deporte de alto rendimiento.