comscore
Deportes

Pista de patinaje del Parque Centenario, otra vez en mal estado

El escenario, que fue remodelado hace pocos años, volvió a deteriorarse por falta de mantenimiento. Ya hay reporte de lesiones de deportistas que practican allí.

Pista de patinaje del Parque Centenario, otra vez en mal estado

Estado de la pista de patinaje del Parque Centenario. // LUIS EDUARDO HERRÁN

Compartir

El mal estado de la pista de patinaje del Parque Centenario, en el Centro Histórico de la ciudad, ya está haciendo estragos. Hace pocas semanas una niña de 12 años, integrante de una escuela que entrena en ese lugar, se cayó y se fracturó la muñeca debido a las grietas que hay en el escenario. Este lugar, que ha servido para la preparación de muchas figuras del patinaje local y nacional, fue remodelado en el 2015 y hoy se encuentra en malas condiciones.

“Decidimos denunciar el caso porque no queremos ver la pista de esa manera. El escenario está descuidado y necesitamos ayuda. Donde trotan los deportistas están las plaquetas rajadas, hay monte, ya varias niñas han sufrido caídas”, dijo Quincy Ricardo Pedroza, padre de familia preocupado por esta situación.

“No es justo que este escenario esté en estas condiciones”, agregó una madre que todas las tardes lleva a su hija a entrenar a ese lugar.

¿QUÉ DICE EL IDER?

Ante este caso, El Universal se puso en contacto con personal del Ider, quien es el encargado del mantenimiento de los escenarios de la ciudad, y este no dio buenas noticias.

“No hay recursos para el mantenimiento a los escenarios deportivos de la ciudad, no hay presupuesto”, dijo un funcionario de esta identidad. Lía Sará, la directora del Ider, aseguró hace poco en una sesión en el Concejo Distrital de Cartagena que para completar el presupuesto de este año, al Ider le hacen falta casi 7.000 millones de pesos, por lo que será difícil mantener los escenarios deportivos y dar apoyo a los deportistas. Además no se le podrá pagar al personal de trabajo.

Se espera que en los próximos días esta situación mejore, ya que los deportistas se están viendo perjudicados.

Estado de la pista de patinaje del Parque Centenario. // LUIS EDUARDO HERRÁN
Estado de la pista de patinaje del Parque Centenario. // LUIS EDUARDO HERRÁN
Estado de la pista de patinaje del Parque Centenario. // CORTESÍA
Estado de la pista de patinaje del Parque Centenario. // CORTESÍA
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News