Para un sector de la prensa deportiva del país, no cayó bien la noticia de que Carlos Lajud, actual jefe de comunicaciones de la Dimayor, sea el nuevo director de comunicaciones de la Federación Colombiana de Fútbol. Lea aquí: Martín Cardetti es el nuevo técnico de Real Cartagena
Según una nota publicada por vorágine.co, Lajud tiene señalamientos de maltrato, acoso sexual y acoso laboral. Esto lo aseguran periodistas deportivos, sobretodo mujeres, que ya han trabajado con él.
La Federación no se ha pronunciado sobre este caso, aunque todo apunta a que este este hombre sea nombrado en su nuevo cargo, pues es de la confianza de Ramón Jesurún, presidente de la Federación, además, ya se le vio trabajando en la parte de las comunicaciones en el microciclo de la Selección Colombia que se hizo hace poco.
“Yo cogía tres buses para llegar y tres buses para irme y me acostaba siempre muy tarde porque me estaba quemando las pestañas por esa oportunidad, pero un día las notas que yo dejaba preparadas comenzaron a desaparecer y me regañaban por eso. Al principio pensaba que era mi culpa, pero luego me di cuenta de que no lo hacía solo conmigo y a otras compañeras también se las borraba, las notas las borraba Lajud. Otro día, hizo que el taxista se desviara, tras lo cual empezó a tocarme e intentó besarme a la fuerza. Le exigí respeto. Esa noche me la pasé llorando”, dijo una de las supuestas víctimas a vorágine.co.
