Deportes


Polémicas de Cristiano Ronaldo: el ídolo que da mal ejemplo en el Mundial

El portugués ha estado metido últimamente en varios polémicas. Les contamos todo lo que está viviendo CR7 en el que sería su último mundial.

CARLOS CABALLERO VILLA

07 de diciembre de 2022 11:35 AM

En los últimos años de su carrera deportiva, Cristiano Ronaldo está viviendo de polémica en polémica. El próximo 5 de febrero cumplirá 38 años y el Mundial de Qatar, para muchos, es su último baile en una cita mundialista.

Fue suplente

Cristiano fue suplente y apenas actuó unos minutos en la goleada de Portugal 6-1 ante Suiza, en octavos. Goncalo Ramos, su sustituto, marcó tres goles. Ahora sí: listos todos los cuartos de final del Mundial de Qatar

Polémicas de Cristiano Ronaldo: el ídolo que da mal ejemplo en el Mundial

Salió molesto

El astro portugués fue relevado en el partido ante Corea del Sur y salió haciendo gestos, muy enojado y lanzando expresiones de inconformismo en contra del técnico Fernando Santos, quien le castigó poniéndole de suplente frente a Suiza.

Otra polémica

Este miércoles, la polémica se agigantó cuando los suplentes, que poco actuaron ante Suiza o no jugaron, salieron a entrenarse y Cristiano no apareció en ese grupo, como debió suceder.

Se le vio a Cristiano en el entreno con el equipo de titulares, en otro acto de desobediencia del portugués, quien no quiere acatar las órdenes de Santos.

¿Será titular nuevamente?

Portugal se enfrenta a Marruecos este sábado, a las 10 de la mañana ante Marruecos, en semifinales y hay incertidumbre sobre si Cristiano seguirá o no como suplente. Portugal será el rival de Marruecos en cuartos

Santos tiene la decisión

Goncalo Ramos para muchos se ganó su titular con ese triplete. ¿Qué hará el técnico Fernando Santos ahora?, ¿respaldará a Ramos o le hará caso a las pataletas de Cristiano?

Cristiano es un hombre de finales, de récords, de números, una preocupación total para los defensores contrarios. Aparece cuando más se le necesita, pareciera que tiene un pacto con la gloria.

La realidad

Pero la realidad es que Portugal, sin Cristiano y con Ramos en la cancha, realizó el mejor partido en lo que va de este mundial.

Si el técnico portugués es consecuente con sus últimas determinaciones, Ramos debiera aparecer como inicialista. Esa es la lógica.

Encuesta en contra

Una encuesta de A Bola, un medio de comunicación portugués, muestra el deseo de los aficionados de este país, que Cristiano Ronaldo no sea titular en el equipo nacional por un porcentaje de 70% contra el 30%.

Se derrumba el ídolo

En cuartos de final, Cristiano fue suplente por primera vez en un gran torneo desde la Eurocopa 2008.

Claramente no ha recibido el respaldo del técnico Santos y tampoco del pueblo portugués. ¿Estamos presenciando el derrumbe del ídolo de los últimos 15 años en Portugal?

Polémicas de Cristiano Ronaldo: el ídolo que da mal ejemplo en el Mundial

Quiere romperla, pero...

El cinco veces ganador del Balón de Oro, que también pasó a la historia por ser el único jugador que marca goles en cinco mundiales consecutivos, quiere seguir aumentando su leyenda, pero sus actitudes, poco profesionales, han encontrado resistencia en el entrenador de la selección nacional.

Un problema de ego

Cristiano Ronaldo no acepta ser suplente. En el Manchester United, el club de sus amores y en donde regresó recientemente, tuvo problemas con el técnico Erik ten Hag, quien no le ha dado los minutos que esperaba y lo relegó al banco de suplentes.

Eso hizo que Cristiano se enfadara, diera declaraciones polémicas, en ocasiones abandonara el banco para irse al camerino antes de terminar un partido y otras cosas más que lo han puesto en el ojo del huracán en las redes sociales.

Los años pasan

Siempre se ha creído el mejor y eso le ha servido a través del tiempo para estar entre los mejores y hacer historia. Eso está claro. Pero está en las últimas de su carrera y no quiere aceptar que los años pasan, el tiempo pasa factura y hay una etapa de vida en que se deben aceptar las cosa cosas tal cual y como son.

Expectativa

Todos quienes le admiran y le quieren desean que se despida del fútbol por la puerta grande. Ojalá y los minutos que le queden en este Mundial los aproveche para hacer historia porque tiene con qué seguir logrando cosas importantes.

Ojo al dato

Cristiano tiene un récord mundial de 118 goles en 195 partidos internacionales desde que debutó con Portugal en 2003.

No marcó en sus dos primeros partidos, en 2003, pero desde entonces, el popular CR7 ha marcado durante 19 años seguidos, incluyendo 2022.

Lo de Cristiano es sensacional. Comparte el récord mundial con Robbie Keane, quien vio portería todos los años con la República de Irlanda entre 1998 y 2016.

A dar buen ejemplo

Es una gran figura, referente de las nuevas promesas del balompié mundial, a los que le debe dar ejemplo con su comportamiento adentro y afuera de una cancha.

Es verdad que se entrena con disciplina y mucho sacrificio, siempre ha sido así y eso le aplaude, pero sus últimos comportamientos no van acorde con el excelente profesional que ha sido en toda su historia. Gústele o no debe acatar las decisiones del técnico, ese es el buen mensaje que le debería enviar a los chicos que se abren paso en el fútbol.

  NOTICIAS RECOMENDADAS