Deportes


¡Pone los números!: Giovanni Urshela, un pelotero especial que rinde mucho

El cartagenero ha rendido al máximo nivel esta temporada con los Angels de Los Angeles. Es el de mejor promedio ofensivo en el equipo.

CARLOS CABALLERO VILLA

13 de junio de 2023 07:29 PM

El cartagenero Gio Urshela ha tenido una gran temporada en las Grandes Ligas, tanto que es el pelotero con mejor promedio ofensivo en los Angels de Los Angeles en lo que va del campeonato.

Y es que donde va rinde al máximo nivel. Gio es una perla que brilla con luz propia, gracias a su calidad para jugar pelota tanto ofensiva como defensivamente se mete a todos los fanáticos en el bolsillo.

Desde 2019, año en el que Urshela llegó a los Yanquis de Nueva York, su vida deportiva le cambió para bien. Fue ahí en donde realizó ajustes en su técnica de bateo para comenzar a destacarse y desde entonces no ha dejado de figurar. Las palabras de Nikola Jokic, el mejor jugador de baloncesto en la actualidad

Gio no solo enamoró a los fanáticos del equipo de Nueva York, la novena más mediática del planeta, sino que en 2022, cuando estuvo en Mellizos de Minnesota, también puso buenos números, terminando con average de .285, con 64 carreras remolcadas, 13 jonrones, 27 dobles y 147 hits, con 61 anotadas.

En 2019, Gio bateó para 3.14. En 2020 estuvo en .298 en la misma divisa, mientras que en 2021 fue de .267.

Con los Angels, Urshela ha jugado en varias posiciones del infield y lo ha hecho muy bien.

Con el madero. Urshela terminó bateando para .300, tras concluir el lunes pasado el triunfo 9-6 ante Rangers de Texas.

Sus números

Tiene 22 anotadas, 64 hits, 8 dobles, 1 triple, 2 jonrones, 24 remolcadas, 10 bases por bolas y 36 ponches.

Este martes, Angels y Texas volvieron a chocar en la noche y Urshela no estaba en la alineación inicialista. Lo cierto es que Gio ha respondido de buena forma, demostrando que tiene mucha calidad para mantenerse por largo rato en la Gran Carpa.

Es de los peloteros colombianos que tiene más fanáticos en el mejor béisbol del mundo. Su bate oportuno, sumado a su gran calidad con el guante y fuerte brazo hacen de él un pelotero especial en las Grandes Ligas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS