Deportes


¿Por qué José Quintana no estará con Colombia en el Clásico Mundial?

Uno de los grandes referentes de Colombia en el montículo se bajó del avión y no estará en la cita de béisbol más importante del mundo a nivel de selecciones.

CARLOS CABALLERO VILLA

06 de marzo de 2023 06:46 AM

Colombia se quedó sin su lanzador estelar José Quintana, quien no estará con la Tricolor en el Clásico Mundial de Béisbol.

A tan solo unos días de su debut, Colombia jugará ante México en Phoenix, Arizona (Estados Unidos) este 11 de marzo, Quintana lamentó haberse quedado por fuera.

Quintana estaba designado para lanzarle a México.

El nacido en Arjona (Bolívar) lanzó por Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol en Miami (Estados Unidos) en 2017. Lea aquí: ¡Atención! Reynaldo Rodríguez sí estará en el Clásico Mundial

Sin duda, por su experiencia y calidad para lanzar, es una fuerte baja para Colombia, que además de México chocará ante Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos. Solo los dos mejores pasarán a la siguiente fase.

Colombia tiene previsto reunirse hoy en Phoenix para hacer ajustes, jugar dos partidos amistosos y así estar listo para enfrentar a México este sábado.

Ha sido una decisión muy difícil para mí, tenía la ilusión de salir a darlo todo por Colombia, envío mis mejores energías a los muchachos y al cuerpo técnico”

José Quinatana, lanzador de Colombia.

A través de sus redes sociales, Quintana dijo: “desafortunadamente no podré representar a mi país en el Clásico Mundial, he venido lidiando con una molestia en el costado izquierdo de mi espalda, esperando estar al 100 por ciento y atender el llamado de la patria, pero en el día de hoy (ayer) tuve que abandonar el juego porque la molestia aún persiste”.

El Zurdo de Oro, como se le conoce, lamentó profundamente no poder acompañar a Colombia en la importante cita. “Ha sido una decisión muy difícil para mí porque como todos mis compañeros tengo la ilusión de salir a darlo todo por la Selección, pero como profesional soy consciente que sin salud esto no es posible”.

34
años tiene José Quintana, quien será una baja sensible para Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Quintana, quien actuará este año en los Mets de Nueva York, agregó: “Desde la distancia le envío la mejor de las energías a los muchachos y al cuerpo técnico, esperando que una vez más sigamos dejando en alto los colores de nuestro país. Ahora solo queda recuperarme y tratar de estar listo para el inicio de las Grandes Ligas”.

¿Por qué José Quintana no estará con Colombia en el Clásico Mundial?

Los Mets de Nueva York prefieren que el colombiano se recupere

El 8 de marzo, Colombia jugará ante Oakland y el 9 hará lo propio ante Medias Blancas de Chicago. Ambos juegos serán amistosos.

El domingo se hizo oficial que Reynaldo ‘El Chencho’ Rodríguez sí estará con Colombia en el Clásico, lo cual fue tomado con mucha alegría de parte de la fanaticada del béisbol colombiano.

Rodríguez es un bateador de poder, que viene de ser el mejor pelotero ofensivo en la Serie del Caribe 2023.

Ya falta muy poco para ver a Colombia en su segundo Clásico Mundial de Béisbol. La expectativa es muy grande.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS