El ciclista esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se impuso este martes en la cuarta etapa y se trepó en el liderato de la Vuelta a España 2022 , en una jornada de 152,5 kilómetros, con dos premios de montaña.
Roglic paró el cronómetro en 3 horas, 31 minutos y 05 segundos superando al danés Mads Pedersen, quien arribó segundo; el español Enri Mas, llegó tercero con el mismo. Le puede interesar: Harold Ramírez y Giovanny Urshela siguen bateando de hit
Te puede interesar:
Periodistas cartageneros que cubrieron el juego ante Unión Magdalena fueron atacados a piedras
En un final explosivo, Roglic ganó por velocidad, demostrando su gran fortaleza para adueñarse del maillot rojo de líder de la ronda ibérica. Le puede interesar: Se nos fue Mario Rossito, leyenda del boxeo colombiano
Roglic encabeza la general con tiempo 11h:50:59, de seguido por el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo Visma), a 13 segundos; y por el británico Ethan Hayter (Ineos), a 26.
El esloveno, quien aspira a entrar a la historia como el primer corredor en ganar cuatro títulos seguidos, tuvo doble premio, etapa y liderato.
Precisó que “El plan era tomar el liderato. Hoy me tocaba a mí. Durante todo el día el ritmo ha sido muy alto, ha sido una etapa muy rápida y dura. Al final he tenido piernas y lo he podido demostrar”.
Roglic ha ganado 10 etapas en la Vuelta.
Esteban Chaves y Sergio Higuita llegaron en las casillas 20 y 21, a 07 segundos
En la general, Higuita es el mejor colombiano, casilla 21, a 1:01.
Este miércoles, se correrá la quinta etapa entre Irún y Bilbao; con un recorrido de 187,2 km. La jornada tendrá cinco premios de montaña, tres de tercera categoría y dos de segunda.
CLASIFICACIONES
Etapa
1. Primoz Roglic, 3h:31:05
2. Mads Pedersen, mt.
Enric Mas, mt.
3. Quentin Pacher, mt.
20. Esteban Chaves, a 07
21. Sergio Higuita, mt.
28. Rigoberto Urán, mt.
36. “Supermán” López, mt.
43. Santiago Buitrago, mt
92. Harold Tejada, a 5:58
134. Juan Molano, a 14:13
General
1. Primoz Roglic, 11h:50:59
2. Sepp Kuss, a 13 seg
3. Ethan Hayter, a 26
21. Sergio Higuita, a 1:01
29. Santiago Buitrago, a 1:02
32. “Supermán” López, a 1:06
43. Esteban Chaves, a 1:39
45. Rigoberto Urán, a mt.
83. Harold Tejada, a 6:57
125. Juan Molano, a 15:26.